Callum Ilott, nuevo piloto probador de Ferrari para 2021

0
207
f1

Callum Ilott será piloto probador de Ferrari en 2021. El británico se quedó sin asiento para la Fórmula 1 la próxima temporada y obtiene, como consuelo, un puesto relevante dentro del organigrama de la Scuderia.

Callum Ilott ha anunciado su papel como piloto probador de Ferrari el próximo año. Sus principales motivaciones en su nuevo rol dentro de la escudería italiana son dar lo máximo posible para aportar al equipo y aprender todo lo que pueda para evolucionar como piloto.

«Estoy muy contento de unirme a Ferrari cómo piloto de pruebas el próximo año. Tengo ganas de contribuir al trabajo que el equipo hace dentro y fuera de la pista y de aprender todas las cosas que pueda en este nuevo desafío emocionante», ha expresado Callum Ilott en el comunicado de Ferrari.

«Lo daré todo para hacer un buen trabajo y ganar tanta experiencia como sea posible para continuar mi progreso como piloto», ha añadido.

El piloto británico, que se ha llevado el subcampeonato de la Fórmula 2 este año, forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017. Ilott ha aprovechado el anuncio para dar las gracias a la escudería italiana.

«Me gustaría dar las gracias a la Academia de Pilotos de Ferrari y a la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y por su apoyo. Ha sido un honor formar parte de su programa durante los últimos tres años y estoy mi contento de poder continuar nuestro camino juntos», ha reconocido el piloto británico.

El subcampeón de la Fórmula 2, que a mediados de temporada sonaba para Haas, tendrá que esperar un poco más para poder dar el salto a la F1. En su lugar, los seleccionados para formar parte de la escudería estadounidense han sido Mick Schumacher, actual campeón de la F2, y el ruso Nikita Mazepin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here