Button apoya fichar a Ricciardo junto a Hamilton

0
77
f1

Jenson Button asegura que Daniel Ricciardo causaría más de un dolor de cabeza a Lewis Hamilton en caso de que estos fuesen compañeros de equipo. El campeón del mundo de 2009 cree que la personalidad del australiano podría generarle muchas dudas mentalmente a su compatriota, quien actualmente no tiene rival dentro de Mercedes.

Button piensa que la personalidad de Ricciardo lastraría mentalmente a Hamilton, ya que australiano dentro de la pista es un piloto muy competitivo pero fuera de la pista es uno de los pocos que rara vez pierde la sonrisa. Además, Jenson deja claro que es un compañero de equipo complicado, como ya se ha visto en los últimos años en Renault con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.

«Ricciardo le haría mucho daño mentalmente a Lewis. Sería muy rápido y además, se reiría de todo. Estaría muy relajado y también tendría los pies en la tierra. Daniel es un personaje real, y sé que la mayoría de los pilotos lo verían como un compañero difícil», ha afirmado Button en una entrevista para el portal web germano Motorsport Total.

Por otro lado, sostiene que actualmente Valtteri Bottas no es lo suficientemente rápido para luchar con Hamilton por el Campeonato. Pese a que el finés ha demostrado que a una vuelta es capaz de plantarle cara e incluso derrotarle a veces. Sin embargo, en ritmo de carrera está muy por detrás, y eso ha quedado patente en más de una carrera de esta temporada 2020.

«Puede que Bottas esté cerca en clasificación y que a veces hasta le gane, pero en términos de ritmo de carrera está muy lejos este año. Lewis tiene que tener competencia delante, de lo contrario todo seguirá siendo como ahora, es decir, seguirá ganando campeonatos», ha indicado el británico.

Por último, Button no ve ningún motivo para que Mercedes cambie su alineación, ya que en la Fórmula 1 todo es más fácil con un primer y un segundo piloto.

«No hay razón para que Mercedes cambie nada. No puedes culparlos, todo es más fácil cuando tienes a un piloto más rápido que otro. Todo lo que puedes decir es que Lewis ha hecho el mejor trabajo posible, y el equipo también lo ha hecho. Siguen invictos en la era híbrida», ha remarcado Button para finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here