Brundle, en contra de aplicar sanciones en parrilla por cambios de motor

0
413
f1

El expiloto Martin Brundle se ha mostrado en contra de aplicar sanciones en la parrilla a aquellos pilotos que monten nuevos elementos de la unidad de potencia. Como alternativa, el británico propone otras penalizaciones en carrera, como un ‘drive through’, sanciones económicas o puntos en el Campeonato de Constructores. 

En las últimas carreras de la temporada, muchos pilotos se han visto obligados a montar más elementos de motor de los permitidos por el reglamento y, por ende, a sufrir penalizaciones en la parrilla de salida. Brundle no está para nada de acuerdo con esta norma, ya que opina que es difícil de entender para los fans y apunta que incluso que da «mala imagen para la Fórmula 1».

«Por segunda vez en tres carreras, la parrilla de salida no representaba ni de forma remota el orden de clasificación, ya que hasta siete coches se vieron obligados a penalizar por nuevos componentes de la unidad de potencia», ha afirmado en su columna en Sky Sports F1.

«Es una situación inaceptable, porque cuando los aficionados acuden a la pista o encienden sus televisiones para ver la clasificación, deberían esperar, razonablemente, que están viendo cómo se forma la parrilla de la carrera. En lugar de eso, hemos esperado durante varias horas el tortuoso y complejo proceso de cómo se aplicaron las penalizaciones«, ha añadido.

Brundle reconoce que «una parrilla mezclada puede hacer una carrera interesante», aunque considera que lo realmente bueno para el espectáculo es que «los seis coches con una oportunidad realista de ganar la carrera están rueda a rueda en los lugares adecuados de la parrilla». En este sentido, insta a la Fórmula 1 a tomar cartas en el asunto y propone aplicar otro tipo de sanciones.

«Las opciones podrían incluir simplemente dar a cada piloto más unidades de potencia por temporada, aplicar una penalización en carrera como un ‘drive through’ que se debe tomar en algún momento de la carrera o que los equipos tengan una consecuencia financiera o de puntos en el campeonato, en lugar de que los pilotos tengan que cargar con ello sin tener culpa», ha planteado.

Además, considera urgente tomar medidas, teniendo en cuenta de que el Campeonato de la próxima temporada podría tener hasta 24 carreras y el problema sólo irá en aumento. Anima a la Fórmula 1 a «resolver la asignación reglamentaria de las unidades de potencia» y recuerda que hace años la situación era muy diferente, a pesar de que no era sostenible.

«En el mundo multimillonario de la Fórmula 1, parece ridículo que los equipos parezcan estar faltos de motores, lo que por supuesto no es así. Recuerdo que cuando pilotaba en los años 80 y 90 teníamos un motor nuevo prácticamente todos los días y los equipos punteros tenían 60 motores en construcción, en uso, en tránsito o en renovación, lo que por supuesto tampoco es sostenible ni aceptable», ha señalado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí