Brown le escribe a la FIA sobre Red Bull: «Eso es hacer trampas»

0
422
f1

Zak Brown ha escrito una carta a la FIA en la que denuncia que el hecho de que Red Bull haya violado el techo presupuestario «supone hacer trampas» y pide penalizaciones que lastren al equipo tanto en lo económico como en pista.

La FIA anunció la semana pasada que Red Bull era culpable de una violación menor del techo presupuestario y de un error en el procedimiento. En la carta Brown no menciona los nombres de Red Bull y Aston Martin, pero se refiere directamente a las violaciones anunciadas la semana pasada.

La carta, a la que ha tenido acceso la BBC, tiene el 12 de octubre como fecha y está dirigida al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, con copia a Stefano Domenicali. En ella Brown pide a la FIA trabajar en el techo presupuestario y destaca que su vigilancia es «clave» para el futuro del deporte.

«Cualquier equipo que haya gastado de más se ha ganado una ventaja injusta tanto en el desarrollo del coche actual como en el del próximo año. «La violación de gasto extra y los posibles errores en los procedimientos suponen hacer trampas y aportan una ventaja significativa en las reglas técnicas, deportivas y financieras», ha pronunciado Brown en declaraciones a la BBC.

«La FIA debería comunicar la subsiguiente acción y las penalizaciones para mantener la integridad de la Fórmula 1», ha añadido el jefe de McLaren.

Brown comparte que cualquier equipo culpable de gastar de más debería tener una multa igual al doble de la cantidad por la que ha violado el techo presupuestario y una reducción en la investigación y el desarrollo permitidos para el próximo año.

Todos los equipos que además de McLaren no han violado el techo presupuestario también han recibido la carta, es decir, Ferrari, Mercedes, Alpine, Alfa Romeo y Haas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí