Brown compara McLaren con Star Wars: «Nos volvimos Darth Vader»

0
299
F1

Volver del lado oscuro de la fuerza nunca es fácil. Eso lo sabe bien Zak Brown. El estadounidense habla de que cuando llegó a McLaren, el equipo tenía más de Darth Vader que de Luke Skywalker, es decir, el equipo tenía más sombras que luces.

La Fórmula 1 y Star Wars siempre han estado, de algún modo, relacionados. Desde pintar uno de sus coches con los colores de Star Wars hasta ver pasearse por el paddock a Darth Vader, R2D2, C3PO y a los Storm Troopers. Ahora, para explicar la situación con la que se encontró Brown a su llegada a McLaren, el estadounidense también ha recurrido a la popular saga de George Lucas.

Brown explica que el clima que vio a su llegada al equipo era oscuro y alicaído. En ese sentido, asegura que tenían más de Darth Vader –’el malo de la película’– que de Luke Skywalker –el protagonista, el héroe–, en referencia a la oscuridad que caracterizaba a Darth Vader en comparación con la rebeldía y la heroicidad de Luke.

«Para mí, McLaren siempre fue como Star Wars, pero nos volvimos un poco como Darth Vader y creo que teníamos que ser un poco más como Luke Skywalker», ha asegurado Brown en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

«Ahora estamos empezando a ver poco a poco que todo funciona. Ahora tenemos todo lo que necesitamos, los pilotos, el jefe del equipo, el director de tecnología, la unidad de energía, los patrocinadores, los inversores, los recursos… aunque esto todavía necesita algo de tiempo», ha indicado.

«Llegué a un equipo que estaba en declive en casi todas las áreas. Si antes había patrocinadores como Vodafone, Johnnie Walker, GSK y ExxonMobil, yo me encontré con un coche casi desnudo», ha recordado Brown, que ahora se enorgullece de haber conseguido 41 patrocinadores ya en su cartera.

Brown explica que la batalla entre los accionistas que acabó con la salida de Ron Dennis dejó a «la fuerza laboral muy descontenta. «Se podían ver cabezas colgando por todas partes en el taller», ha apuntado.

Brown, que no quiere responsabilizar a Dennis de lo ocurrido, lamenta que esa lucha entre accionistas dejara un ambiente tan poco saludable en el equipo. Así, el trabajo de Brown ha sido recuperar la ilusión y dar a McLaren las herramientas y los recursos para una vertiginosa remontada hasta la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here