Brivio, un Rey Midas para Alonso

0
187
f1

Davide Brivio dice que su suerte se llamó durante mucho tiempo Valentino Rossi. Él fue uno de los responsables de que Yamaha le fichara en 2004 y ambos formaron un pack que les convirtió en tetracampeones. Pero la fortuna no acabó ahí, el año pasado hizo a Joan Mir campeón de MotoGP con Suzuki. Todo lo que toca este italiano lo baña de oro y ahora que ha caído en Alpine, como nuevo jefe de Alonso, la primera victoria no se ha hecho esperar.

11 carreras, es lo que ha tardado Brivio en dar su toque de oro para que Alpine consiguiera su primera victoria, la de Esteban Ocon en Hungría. De esta manera, el italiano ha dado su toque de oro a lo Rey Midas, el popular personaje mitológico que tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocaba.

Brivio hizo brillar a Valentino Rossi en Yamaha, a Joan Mir en Suzuki el año pasado y ahora lo ha hecho con Alpine. Aunque la suya no ha sido la única incorporación reciente al equipo y lo de Hungría tuvo parte de fortuna, no se puede llegar que vaya donde vaya Brivio siempre gana.

Aunque la de Hungaroring no fue una carrera al uso, Brivio defiende que ellos supieron aprovechar las circunstancias. «Vas a buscar un poco la suerte. Quizás la victoria en la Fórmula 1 con Alpine podría hacer que se piense en que fue por suerte, en el sentido de que hubiera circunstancias favorables, pero también hay que ser capaz de explotarlas», ha destacado Brivio en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«El accidente en la primera vuelta afectó a la carrera, pero luego es cierto que Esteban se encontró en cabeza y mantuvo el liderato durante 68 vueltas con Vettel siempre en sus retrovisores y no olvidemos la llamada a boxes para cambiar los neumáticos y la gestión de toda la carrera del muro. Lo hicimos bien», ha remarcado Brivio para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here