Briatore comparte cómo está Alonso tras su accidente en bicicleta

0
6
alonso

Flavio Briatore contó cómo está Fernando Alonso casi dos semanas después del accidente en bicicleta que sufrió en Lugano. El italiano confirma que Fernando se rompió dos dientes y asegura que sólo estuvo un día sin poder hablar. Además, adelanta que estará en el test de pretemporada de Baréin. 

Briatore compartió cómo se encuentra Fernando Alonso casi dos semanas después de su accidente en bicicleta en Lugano. El español impactó contra un coche y se fracturó el maxilar superior. Flavio quiso tranquilizar sobre el estado del piloto, que ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar la temporada.

Su exjefe asegura que está listo para el primer test. Además, revela que Fernando sólo estuvo sin hablar el primer día tras el accidente y que ahora ya está totalmente recuperado.

«Desafortunadamente ocurrió este accidente, pero ayer ya volvió a Lugano y ya estaba caminando. Está bien, ya está listo para el primer test. No tuvo problemas para hablar, habla bien», aseguró Briatore en una entrevista con Peter Windsor el pasado domingo.

«Estas bicis son muy peligrosas, es muy difícil frenar. Tuvo mucha suerte. Dios le estaba cuidando. Hoy hablaba perfectamente. Sólo no pudo hablar durante un día, pero ahora todo normal. Se ha recuperado por completo. Chocó contra un coche. Creo en el destino y él escapó. Estoy seguro de que le vamos a ver en el primer test», agregó.

El propio Flavio ya le advirtió más de una vez sobre lo peligrosas que son las bicis de carretera e incluso le llegó a amenazar con encerrarle en el garaje si seguía sin hacerle caso.

«La bici de carretera es muy peligrosa. Si quieres andar en bici, vete a la montaña. Ya le he dicho ‘si no paras con la bici, te encierro en el garaje, te encierro en el garaje’, pero Fernando está muy en forma, está muy motivado», insistió.

UN REGRESO CON GARANTÍAS

Briatore lamenta que un accidente así haya ocurrido, pero cree que éste no nublará los preparativos del asturiano para esta temporada, en la que le ve más motivado que nunca.

«Creo que los dos años fuera de la Fórmula 1 le vinieron bien, primero porque está motivado de nuevo, sobre todo porque cuando pilotas y no tienes la posibilidad de ganar hay una frustración para un piloto como ese porque creo que si colocas a seis o siete pilotos en el Mercedes, seis o siete tienen la posibilidad de ganar el Campeonato. Ahora el coche es tan predominante en comparación con la habilidad del piloto», recordó Flavio.

Para Flavio, además, el hecho de que Renault esté ahora capitaneado por Luca de Meo es una razón más para creer en el proyecto. 

«Tiene la garantía de Renault. Luca de Meo es el presidente de Renault y está muy motivado a invertir dinero en Fórmula 1 a largo plazo«, destacó.

«Siempre se ha dicho que Renault es bueno, pero que no tiene el dinero o no tiene esto. Conmigo Renault fue muy bueno porque todo el dinero que necesitaba, me lo daban. El dinero se notaba en el rendimiento del coche, tenía el peor motorhome del paddock porque el hecho de tener un gran motorhome no hace que tu coche sea más rápido, hay que gastarlo en el rendimiento», explicó.

«Estoy contento por Fernando porque Renault fue una familia. Hablábamos con ellos y todos estaban muy contentos y motivados. Lo interesante será ver qué pasa 2022 porque tenemos un cambio en los coches, 2021 es un año de transición, pero Fernando está listo. Ya se vio en los test tras la temporada que fue rápido de inmediato y Fernando ha estado pilotando o compitiendo todo el rato», expresó para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here