Brawn: «Schumacher hubiese amado la nueva Fórmula 1»

0
530
f1

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, afirma que Michael Schumacher hubiese amado esta nueva era de la categoría reina. El británico sostiene que el alemán habría sido un gran aficionado de estos coches, dado que ofrecen mucha información para analizar con los ingenieros, algo que él siempre hizo durante su trayectoria.

La Fórmula 1 empezó 2022 con un cambio drástico de normativa, en el que buscaba más igualdad entre equipos y a su vez, más competición en pista. Brawn no tiene dudas de que a Schumacher le hubiese gustado mucho analizar junto a los ingenieros los datos de los nuevos coches y en general, habría quedado fascinado con este cambio radical.

«Solía ser la última persona que se marchaba del paddock el sábado por la noche antes de la carrera. Se sentaba conmigo y con los ingenieros durante horas, hubiese estado fascinado por analizar esta nueva información. Habría sido genial tenerlo en esta nueva era. Michael hubiese amado la nueva Fórmula 1«, ha reconocido Brawn en una entrevista con Sport Bild.

Brawn recuerda los Fórmula 1 de temporadas anteriores y la dificultad que había a la hora de seguir al coche de delante, lo cual generaba muchas dificultades a la hora de adelantar. Con el cambio de normativa, hay más adelantamientos y la calidad y la seguridad de los mismos también es mayor.

«En años anteriores, el coche de detrás perdía como mínimo el 40% de carga aerodinámica por el aire sucio y no era capaz de acercarse mucho al rival que quería adelantar. Una de las bases de esta nueva era era hacer cambios para que hubiese adelantamientos mejores y más seguros«, ha añadido.

Por último, Brawn remarca que cuando llegó al puesto de director deportivo, tenía claro que era necesario iniciar una nueva era en el futuro, con el fin de atraer aficionados más jóvenes. El británico sostiene que los tiempos de Bernie Ecclestone fueron muy buenos, pero existe mucha diferencia entre su etapa y la de Liberty Media.

«Cuando asumí este cargo hace cinco años, sabía que la Fórmula 1 necesitaba una nueva era. Los tiempos con Bernie Ecclestone fueron fantásticos, y esta categoría actualmente no debe ni puede ser comparada con la de antes. Necesitábamos aficionados jóvenes y las nuevas oportunidades que se nos han presentado han funcionado hasta la fecha», ha expresado Brawn para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí