«Box otra vez»: el ojo clínico de Alonso en Austria y… su silencio

0
448
f1

A todos nos sorprendió que Fernando Alonso pasara una tercera vez por boxes. El español fue su propio ingeniero en la carrera de Austria, tras notar vibraciones en su neumático delantero izquierdo tras parar en la vuelta 58. Fernando fue el primero en advertir al equipo de que algo no estaba bien. El español se limitó a decir por radio «Box de nuevo» y cuando su ingeniero le preguntó qué pasaba, no soltó prenda. 

Horas después de la carrera, ha salido a la luz la conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero a raíz de las vibraciones que comenzó a sentir el piloto español en su neumático delantero izquierdo.

Fernando para en la vuelta 58 y al reincorporarse a pista, comienza a notar vibraciones. Entonces decide volver a parar en la 59.

  • Fernando: «Entro otra vez».
  • Alpine: «Vale, ¿cuál es el problema?»
  • Fernando: «Entro otra vez».

El silencio de Fernando sorprendió y es que el español, con la astucia que le caracteriza, quiso cubrir al equipo ante la posibilidad de que le hubieran dado luz verde para salir sin el neumático bien ajustado. Fernando decidió no pronunciarse sobre lo que pasaba y se limitó a decir que volvía a entrar, pese a que su ingeniero le insistió. En boxes les dijo «Revisad el neumático delantero izquierdo».

Hasta la curva 3, como se puede ver en el vídeo, todo parece que va bien, pero entonces la rueda se suelta ligeramente del coche. En el momento de comparecer ante los comisarios, Fernando explicó que no podía ver la llanta del neumático.

La parada, por supuesto, no pasó desapercibida para la FIA, que abrió una investigación y concluyó tras la inspección del neumático y de la rueda, que los daños de ambos coinciden con los que podría tener un neumático y un eje por un fallo en una pieza.

Los comisarios concluyeron que la rueda se ajustó completamente y que ante el fallo, todos los sistemas de retención funcionaron. Así, la Federación cree que no se dio luz verde al coche en condiciones inseguras, por lo que no hay sanción ni para el piloto ni para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí