Bottas, sereno: «Hemos hecho una buena recuperación»

0
248
bottas

Mercedes tuvo problemas al comienzo de la pretemporada en la caja de cambios mientras Valtteri Bottas estaba al volante. Pese a ello, los de Brackley solventaron la situación y el finlandés piensa que han recuperado gran parte del tiempo que perdieron.

Bottas se ha mostrado optimista después de que los inconvenientes hayan desaparecido, aunque deja claro que todavía tienen trabajo por hacer. No obstante, está satisfecho con los diferentes elementos que han probado y con el ritmo encontrado.

«Creo que hemos hecho una buena recuperación. No puedo decir que hayamos completado del todo los kilómetros que queríamos para los tres días, pero no estamos tan lejos. Ayer hicimos el 95% y hoy el 100%. Hemos tenido un buen día, con buenas vueltas y de calidad, pruebas de calidad, de modo que considerando lo que pasó el primer día, estoy contento con los otros dos. Ahora es momento de transformar esos datos en rendimiento en las próximas semanas antes de la primera carrera», ha afirmado en la rueda de prensa de la FIA.

Mercedes todavía tiene tiempo para terminar la puesta a punto del W12 antes del GP de Baréin del 28 de marzo. Bottas considera que todavía pueden mejorar, pero quita importancia a los problemas, que cree que son normales en una pretemporada, y más aún una de tres días.

«Parece que hemos dado algunos pasos adelante. Siempre había algo más que ganar y encontrar, pero por mi sensación hemos ido en la dirección correcta y la sensación ha sido mejor. Aún no estoy contento al 100% con el coche, porque nunca lo estás en este momento de una temporada. Seguimos trabajando para intentar mejorar los reglajes y hacer que el coche se comporte mejor, y espero que así podamos ser más rápidos», ha explicado.

El finlandés no se atreve a pronosticar dónde estarán exactamente en la primera carrera de la temporada, pero tampoco está seguro de la posición que ocuparán los demás. El 77 llama a no sacar conclusiones precipitadas sin conocer todos los datos, como la cantidad de gasolina que ha utilizado cada monoplaza.

«No sabemos dónde estamos ahora mismo, con sólo tres días de entrenamientos y el primero comprometido. Es muy difícil de decir, pero sólo nos centramos en nuestro propio trabajo y en tratar de ser más rápidos. Es muy difícil saber dónde estamos nosotros y el resto. No sabemos qué programa o cargas están usando, pero tengo la sensación de que estará ajustado. Es lo único que puedo decir», ha expresado para finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here