Bottas perdió millones de euros con el resultado de Abu Dabi

0
402
f1

Valtteri Bottas ha reconocido que perdió una bonificación de millones de euros después de que Lewis Hamilton perdiese el Mundial de Pilotos 2021 en Abu Dabi. El finés hubiese recibido una recompensa económica mayor en caso de que Mercedes hubiera ganado los dos títulos, pero al final sólo se llevó el de constructores.

Bottas jugó un papel clave dentro de Mercedes para conseguir el octavo campeonato de constructores consecutivo para la marca de la estrella. El finés ganó ante Sergio Pérez la batalla de los segundos pilotos y eso le dio el título a los alemanes. Eso sí, lo que no ganó fue la bonificación en la que fue su última temporada en Brackley.

«Ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros. Afortunadamente, no había recibido nada por adelantado por esa cantidad. A veces ganas y a veces no. Realmente no miro el dinero que tengo. En algún momento ya no tienes que mirar el saldo de tu cuenta bancaria», ha confesado Bottas en el podcast Straight Talk about Me, según publica el diario Iltalehti.

«Por supuesto que el dinero es parte de la Fórmula 1. Sin embargo, recuerdo de dónde vengo y lo he hecho bien», ha añadido.

Bottas tiene el Williams de 2014 y le regalaron el de 2017. El finés bromea sobre que se está quedando sin espacio. «Fue una pequeña sorpresa, un bonito regalo. Ahora no hay dónde ponerlo», ha indicado.

Bottas asegura que se emocionó por la despedida que organizó Mercedes después de su última carrera con ellos en Abu Dabi. No fue un fin de semana nada sencillo para los alemanes, pues estaban inmersos en una lucha durísima por el Mundial de Pilotos, pero el finés agradece sus gestos, ya que deja claro lo importante que ha sido su trabajo durante los últimos cinco años.

«Me sobresalté cuando vi qué tipo de fiesta de despedida habían organizado para mí: paseo de honor, fuegos artificiales y música. Me di cuenta de que también aprecian lo que le he hecho al equipo», ha subrayado.

Por último, Bottas ha reconocido que se sorprendió por el hecho de que Nico Rosberg dijese adiós tras conseguir el título en 2016, pero tras cinco años en el equipo lo ha podido llegar a entender. La presión de tener que luchar por victorias cada fin de semana es muy alta y no es fácil de gestionarla.

«Por aquel entonces, había dos pilotos que luchaban muy duro entre sí. Incluso todo se volvió un poco político», ha destacado.

«Cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se había retiradoPero ahora puedo llegar a entenderle. Puedo decir con experiencia que no es fácil», ha explicado Bottas para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here