Bottas no pierde el ánimo por la sanción: «Puedo hacer la Pole»

0
232
f1

Valtteri Botas ha demostrado un buen ritmo en la primera jornada de entrenamientos en Austin. Pero el fin de semana del finladés vuelve a estar marcado por un cambio en su unidad de potencia y deberá cumplir una sanción de cinco puestos en parrilla. Pese a ello, no pierde la esperanza de cosechar un buen resultado.

El piloto finlandés recibirá por tecera vez esta temporada una penalización por cambiar parte de su unidad de potencia, en concreto el motor de combustión interna. 

«Por desgracia, otra vez tengo una sanción. Será dura, pero esta vez es más pequeña que las otras veces. Sólo son cinco posiciones, todavía podemos hacer una buena carrera», ha valorado el de Mercedes. 

«Hay mucho trabajo que hacer, tenemos que valorar cuáles son las mejores opciones porque me gustaría hacer una buena carrera, tendré que adelantar y me gustaría llegar al podio o ganar«, ha añadido el finlandés.

El piloto de Mercedes ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda de Libres: 1’34»874, justo por delante de su compañero de equipo. En la segunda jornada, Bottas ha trabajado en el ritmo de carrera y ha terminado cuarto, a cuatro décimas del mejor crono marcado por Sergio Pérez. 

«Para mi lo principal es centrarnos en el ritmo de carrera, es en lo que me he centrado hoy, en especial en los Libres 2. Aún tenemos trabajo que hacer con el set-up, en algunos sitios perdemos un poco de agarre y el balance es un poco inconsecuente. Igual hemos dado un paso atrás en los Libres 2, pero nos hemos centrado en el ritmo de carrera», ha explicado.

Bottas se ha mostrado confiado respecto a la clasificación de mañana, aunque ha asegurado que estará todo muy apretado. La situación de los motores de Mercedes es preocupante, pues el piloto finlandés ya cambió al completo su unidad de potencia en Monza y Sochi.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here