Bottas, al servicio de Hamilton: ¿herramienta eficaz o no?

0
239
f1

Valtteri Bottas volvió a ser la víctima de Mercedes ayer. Primero el equipo le hizo penalizar para intentar frenar a Verstappen y después, le usaron como ‘conejillo de indias’ para saber qué estrategia seguir con Lewis Hamilton ante la llegada de la lluvia.

Tras haberse clasificado en séptima posición en Q3, Valterri Bottas salió desde el puesto 17º en un claro intento del equipo Mercedes de frenar la remontada de Max Verstappen, pues el piloto finlandés ya había estrenado una unidad de potencia en la anterior cita en Monza.

Verstappen salía al fondo de la parrilla tras estrenar nuevo motor y cumplir con la penalización de tres posiciones impuestas por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Italia con Hamilton.

Pero de poco le sirvió al equipo de Brackley esta estrategia, porque en la sexta vuelta el piloto de Red Bull ya estaba por delante del finlandés y rodaba 14º. Verstappen pudo adelantar a Bottas sin mayores complicaciones y sin que le supusiera un gran obstáculo en su remontada.

La carrera del segundo piloto de Mercedes fue relativamente tranquila hasta las últimas cinco vueltas, momento clave del Gran Premio con la aparición de la lluvia. Una vez más, Mercedes utilizó a Valtteri Bottas como conejillo de Indias y el finlandés entró a boxes para montar neumáticos intermedios en la vuelta 48 cuando rodaba en 13ª posición, uno de los primeros en hacerlo y que le valió para terminar en el quinto puesto.

Al comprobar que los compuestas funcionaban bien y que los tiempos de Valtteri eran buenos con el aumento de la lluvia, rápidamente Mercedes llamó a Hamilton a boxes, maniobra que le sirivó para ganarle la partida a Lando Norris, quien decidió continuar con neumáticos de seco y conseguir así su victoria número 100.

El primer puesto de Lewis Hamilton le devuelve el líderato del mundial con una ventaja de dos puntos sobre Verstappen. Pero el resultado de la carrera no fue el esperado por el equipo Mercedes, pues no pudieron sacar partido de la penalización del piloto de Red Bull, quien consiguió terminar segundo y minimizar daños.

Donde sí líderan con soltura los de Brackley es en el Campeonato de Constructores con 397,5 puntos, 33 más que Red Bull. Una ventaja conseguida también gracias a los resultados de Bottas, superiores a los del segundo piloto del equipo austriaco, ‘Checo’ Pérez, que ha sumado sólo 16 puntos en las últimas seis carreras.

En la recta final del Mundial más apretado de los últimos años, Mercedes ya ha demostrado que no tiene problemas en sacrificar lo que queda de la temporada de Valtteri Bottas para que Lewis Hamilton consiga su octavo mundial.

Así pues, a pesar de recuperar el líderato y ganar la carrera, la estrategia de Mercedes no obtuvo el resultado con el que se ideó: ralentizar la remontada de Verstappen y evitar que llegara al podio. Bottas no fue capaz de obstaculizar a Max, aunque sí pudo contribuir a la acertada decisión de cambiar los neumáticos de Hamilton.

La carrera sí que nos sirvió para ver a Bottas en su nueva faceta, tras confirmarse su salida de Mercedes. El finés parece más confiado y consciente de su posición en el equipo, sobre la que incluso bromea en redes sociales.  

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here