Bosch desarrolla prueba rápida para detectar el COVID-19

0
144
bosch

Los resultados son confiables y permiten el diagnóstico en menos de 2,5 horas

La firma alemana Bosch, desarrolló una prueba rápida para diagnosticar el coronavirus, mediante un dispositivo que en menos de dos horas y media permite saber si una persona está infectada con el Covid-19.

La prueba de diagnóstico molecular rápido se ejecuta en el dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions y tiene una fiabilidad del 95%. “Queremos que la prueba rápida COVID-19 de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados”, dice el Dr. Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Desarrollada en solo seis semanas, la prueba rápida se realiza directamente en el punto de atención. Esto elimina la necesidad de transportar muestras, lo que ahorra tiempo valioso para la atención y toma de decisiones.

También significa que los pacientes obtienen rápidamente certeza sobre su estado de salud, al tiempo que permiten identificar y aislar a las personas infectadas de inmediato, pues los resultados son más rápidos que los métodos tradicionales donde las muestran tardan de uno o dos días para dar su resultado.

La prueba rápida de Bosch permite analizar en una sola muestra no solo la existencia o no de Covid-19, sino también de otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B.

Este nuevo desarrollo es el resultado de la colaboración entre la filial de la tecnológica alemana Bosch Healthcare Solutions y la compañía médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories.

La prueba rápida cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se toma una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo. Luego, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis.

El analizador Vivalytic puede realizar hasta diez pruebas en el espacio de 24 horas. Esto significa que solo se necesitan 100 dispositivos para evaluar hasta 1.000 pruebas por día. También es fácil de operar que personal médico sin experiencia podría operarlo.

Dada la propagación rápida, los laboratorios tienen su capacidad más allá del límite, el Vivalytic de Bosch ayudará a aumentar las capacidades de prueba disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here