«Binottout», la campaña de fans que pide la salida del jefe de Ferrari

0
522
f1

La Fórmula 1 corre este fin de semana en Monza para disputar el Gran Premio de Italia y algunos aficionados de Ferrari han aprovechado la presencia de la máxima categoría para iniciar una campaña pidiendo la salida de Mattia Binotto del equipo.

Han aparecido pegatinas en diferentes lugares del autódromo con la imagen de Binotto, el nombre de la campaña «Binottout» y un código QR que, al escanearlo, lleva directamente a la página web (binottout.com) donde se explica detalladamente por qué, según los que llevan adelante la campaña, el jefe de Ferrari debe dejar el timón.

Señalan en qué se ha equivocado el equipo en su estrategia con Charles Leclerc y Carlos Sainz a lo largo de la temporada -y, en consecuencia, se han perdido victorias que estaban prácticamente garantizadas.

Cabe destacar además que en la página web, los organizadores hacen una predicción de cuántos puntos tendría Leclerc a estas alturas del campeonato si no se hubiera visto perjudicado en varias carreras por decisiones erróneas del equipo.

De acuerdo a ese análisis, si Leclerc hubiese logrado las victorias que finalmente se le escaparon de las manos, llegaría al GP de Italia con 221 puntos, a sólo 27 de Max Verstappen. Actualmente, la diferencia es de 80 puntos, ya que el piloto de Red Bull tiene 258 frente a los 178 de Leclerc, que está empatado con Sergio Pérez

Aun siendo criticado por los aficionados y presionado por los resultados negativos en carreras en las que la escudería italiana tenía claras condiciones para ganar, Binotto entiende que no hay razones para hacer cambios en el equipo de Maranello, ya sea en la fábrica o en el equipo que trabaja directamente en las carreras.

En medio de la presión a la que llegó Ferrari a su carrera de casa, el viernes al menos comenzó bien para los de Maranello, ya que Leclerc lideró la primera práctica y Sainz hizo lo mismo en el segundo ensayo. ¿Podrá un festejo rojo el domingo calmar las críticas hacia Ferrari y su director?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí