Binotto:»algunos cambios son necesarios» en Ferrari

0
446
fi

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha admitido que necesitan hacer algunos cambios en el equipo, aunque no se refiere precisamente al personal de Maranello.

El de Lausana ha defendido a capa y espada a los integrantes de su equipo a lo largo de la temporada. Recientemente respondió a Nico Rosberg con un rotundo «no vamos a cambiar a los nuestros» y en agosto fue incluso más allá al asegurar que Ferrari no necesitaba hacer «nada diferente».

A raíz de los errores cometidos en los últimos Grandes Premios, Binotto ha cambiado de opinión, pero está convencido de que la culpa no es de las personas del equipo.

«No tenemos que cambiar a las personas, pero sí tenemos que cambiar algunas cosas. La forma de comunicarnos, la forma de tomar nuestras decisiones… algunos cambios son necesarios», ha comentado Binotto para Sky F1.

«Podría ser necesario agregar algo de valor al equipo y tal vez fichar a más personas, pero cambiar a las personas no es el camino que quiero seguir, ya que es una forma antigua de abordar los problemas», ha agregado.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Mattia ha dejado claro que sería «doloroso» perder la segunda plaza ante Mercedes en este final de temporada y ha admitido que han cometido muchos errores.

«Por los resultados y la forma en que comenzamos la temporada, creo que esto demuestra que no hemos mejorado el coche lo suficiente durante la temporada».

«Y esto también demuestra que ha habido demasiados errores. Pero estamos delante –de Mercedes–, y nuestra intención es permanecer delante», ha expresado Mattia Binotto para concluir.

A falta de seis Grandes Premios para dar por concluida la temporada, Red Bull lidera con solvencia el Campeonato de Constructores con 139 puntos de ventaja sobre Ferrari y 174 puntos sobre Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí