Binotto: «Vencer a McLaren no es nuestro objetivo principal»

0
277
f1

Mattia Binotto asegura que más que vencer a McLaren, su objetivo principal es progresar de cara al próximo año y a los siguientes. El jefe de Ferrari remarca que no han podido resolver sus problemas con los neumáticos, pero espera que en Silverstone puedan actuar para que no les afecten tanto como en Francia. 

Binotto ha remarcado que ganarle la batalla a McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores no es tan importante como progresar como equipo y seguir con su recuperación. El jefe de Ferrari describe que aprender de fines de semana como el de Francia es vital de cara a su lucha por volver a ser campeones en el futuro.

«¿Cuánto nos importa quitarles puntos a McLaren? No es importante. Como dije al principio de la temporada, nuestro objetivo principal es asegurarnos de que estamos progresando de cara al próximo año y a las temporadas siguientes y de que lo hacemos mejor en cada área y nos aseguramos de que aprendemos de los errores, por ejemplo de Francia», ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

El directivo comparte que no han podido solucionar sus problemas con los neumáticos de Francia y espera que estos se repitan en circuitos como Silverstone, aunque confía en que el equipo trabaje para hacer que les afecten menos.

«No hemos abordado por completo el problema de Francia, sin duda. A toro pasado, podíamos haber hecho las cosas de forma diferente en Francia y haber mejorado nuestro rendimiento allí. Pero creo que en general el coche tiene algunas debilidades, que no se vieron en Austria y cuando vayamos a Silverstone, puede ser de nuevo un circuito difícil para nosotros, curvas de alta velocidad con mucha energía en los neumáticos», ha añadido.

«Lo más importante creo que es el enfoque. Cómo reaccionó el equipo en Austria ha funcionado a la perfección y estoy bastante seguro de que si Silverstone es un circuito difícil para nosotros, no tengo dudas de que será mejor que Francia», ha expresado Binotto para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here