Binotto: «Sainz no me sorprendió»

0
237
f1

Mattia Binotto asegura que el buen rendimiento de Carlos Sainz en sus primeros meses con Ferrari no le ha sorprendido en absoluto. En la Scuderia estudiaron al español de forma exhaustiva y el jefe de los de Maranello sabía que no se arrepentirían de ficharlo.

Carlos es exactamente lo que quería Ferrari, según explica Mattia Binotto. El jefe de la Scuderia se alegra de que puedan contar con un punto de vista como el del español en el equipo y está encantado con su rápida integración en el conjunto y también con el entendimiento del coche.

«Carlos no me sorprendió. Antes de ficharlo, analizamos sus habilidades: es concreto, aporta puntos de vista al equipo y es lúcido en la comunicación con los ingenieros. Se integra y entiende el coche cada vez mejor«, ha asegurado Binotto en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, tras estos primeros meses de adaptación, espera todavía mucho más de Sainz. Como ya ha dicho el propio piloto, sólo necesita armar el fin de semana perfecto.

«En la segunda mitad de la temporada espero que logre armar un fin de semana perfecto, sin errores en la clasificación, en la salida o en la carrera», ha añadido.

Por otro lado, también está contento con el progreso de Charles Leclerc. Sigue pensando que la combinación de ambos será un arma importante en el futuro.

«A Charles ya lo conocíamos, creció en nuestra academia. No tenemos dudas sobre sus habilidades. Sin los incidentes en la clasificación en Montecarlo y en la salida de Hungría, en la que también tuvo mala suerte, tendría una victoria y un segundo puesto. Su visión de las carreras y la gestión de los neumáticos está mejorando. Tiene un gran potencial», ha indicado.

«Los dos pilotos tienen talento, son rápidos y jóvenes, una garantía para el futuro. La forma en la que están trabajando juntos, con personalidad, me da esperanza para el futuro», ha remarcado Binotto para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here