Binotto, prudente: «Red Bull son los favoritos»

0
958
red

Mattia Binotto mira los trofeos de Baréin con cautela. El jefe de Ferrari ve a Red Bull muy fuerte y tiene presente que aunque hayan conseguido un doblete en Baréin, en unos días la imagen puede cambiar por completo en Arabia Saudí.

Si el Ferrari tiene el potencial que demostró en Baréin, ¿puede la Scuderia luchar por el título? Mattia Binotto no responde abiertamente de forma afirmativa, pues es consciente de la gran amenaza de Red Bull y advierte que en unos días los de Milton Keynes pueden darle la vuelta a la situación.

De momento, todavía es pronto porque no se sabe si los problemas de Red Bull son algo puntual o si estos se pueden reproducir a lo largo de la temporada. Binotto pide esperar unas cuatro o cinco carreras.

«Parece que Red Bull son muy fuertes, lo fueron ayer en clasificación en ritmo puro y parecía que hoy podían ser más fuertes, pero hubo algunos problemas de fiabilidad. No se sabe si es algo que no es perfecto en el coche o qué. Puede que lo entendamos a partir de las conversaciones de la radio. Pero de no ser por eso, habrían sido muy rápidos», ha comentado Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

«Si observamos el primer stint de Max con neumáticos usados, estaba al mismo ritmo que Charles, así que creo que no deberíamos olvidar que Red Bull son campeones, todavía son favoritos y lo único que podemos hacer es hacerlo lo mejor posible. En Yeda, en una semana, podemos tener una foto completamente diferente«, ha añadido Binotto

«Necesitamos esperar, como decimos siempre, cuatro o cinco carreras. Yo esperaría», ha insistido el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Binotto explica que la última parada de Charles Leclerc fue con el objetivo de cubrirse de Max Verstappen. A priori Ferrari creyó que no hacer una tercera parada era exponerse demasiado. Ahora deben analizar si fue lo correcto o se la podrían haber ahorrado.

«Nos cubrimos porque vimos que Max tenía margen suficiente. Estaba gestionando bien los neumáticos, los medios estaban funcionando bien. Una parada menos hubiera sido un riesgo extra. Claramente tenemos que hablar con el equipo sobre si fue una decisión correcta o no, pero si hubiéramos teníamos una ventaja cómoda, habríamos decidido quedarnos fuera», ha expresado Binotto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí