Binotto: «Pensábamos que íbamos a ir mucho mejor»

0
444
f1
MARINA BAY STREET CIRCUIT, SINGAPORE - OCTOBER 02: Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari, arrives at the track during the Singapore GP at Marina Bay Street Circuit on Sunday October 02, 2022 in Singapore, Singapore. (Photo by Carl Bingham / LAT Images)

Ferrari sólo ha podido conseguir un quinto y un sexto puesto en el Gran Premio de México. El F1-75 no se ha adaptado a las características del circuito y han sufrido muchos problemas de equilibrio que no esperaban. En cualquier caso, Mattia Binotto insta al equipo a revisarlo para volver más fuertes en Brasil.

La escudería italiana se ha desplomado este fin de semana en México, ya que la altitud de la pista les ha obligado a prescindir de potencia en el motor para salvaguardar el turbo. Además, la degradación de los neumáticos lleva siendo uno de sus principales problemas desde que comenzó la temporada.

Sin embargo, Ferrari esperaba rendir mucho mejor de lo que han hecho. Conforme ha avanzado el fin de semana, se han dado cuenta de que el equilibrio no era bueno, por lo que necesitan entender qué ha ocurrido para tener un rendimiento muy por debajo de sus expectativas.

«No estuvimos comodos con la pista hoy, tenemos que revisar qué pasa. El equilibrio no estaba bien, girábamos y el coche no giraba. Ahora mismo no tenemos una explicacion clara, no pensabamos que iba a ser tan dificil. Nos dimos cuenta de que el equilibrio no era genial. Pensábamos que íbamos a ir mucho mejor y no ha sido el caso. Tenemos que revisarlo e intentar reaccionar para las ultimas dos carreras», ha afirmado Binotto en declaraciones a DAZN F1.

Mattia reconoce que hoy han corrido con «carga aerodinámica máxima» y también está convencido de que la estrategia blando-medio «ha sido la elección correcta». Y aunque Mercedes se ha metido de lleno en la lucha este fin de semana por sus evoluciones, no es algo que preocupe a Ferrari. Ahora mismo, el jefe de la escudería sólo piensa en resacirse para acabar la temporada con buenos resultados.

«Las ultimas carreras no fueron buenas, pero en Singapur fuimos competivios. En Japón no nos fue tan mal, espero que no sea una tendencia. Esperamos volver a ser competitivos para las dos ultimas carreras. Mercedes vuelve a ser competitiva también, ya que estan desarrollando el coche mas que nosotros. No estoy muy preocupado por el nivel de desarrollo», ha añadido Mattia para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí