Binotto: «No creo que pase lo mismo de Spa en Monza»

0
563
f1

Mattia Binotto descarta que la superioridad de Red Bull en Monza sea tan grande como en Bélgica. El jefe de Ferrari recuerda que tienen un alerón de baja carga aerodinámica que utilizarán en su carrera de casa, por lo que en términos de velocidad punta, no cree que tengan una gran desventaja.

Ferrari se llevó un duro golpe en Bélgica, donde Red Bull se llevó una victoria contundente con la que son más líderes del Mundial. Eso sí, Binotto no cree que esa superioridad se repita en Monza, pues para su Gran Premio de casa tienen previsto introducir su alerón de baja carga aerodinámica que les dará un extra de velocidad punta para luchar por la victoria.

«No creo que pase lo mismo de Spa en Monza. Tenemos un alerón de baja carga que podríamos haber utilizado, pero teniendo en cuenta la degradación pensamos que no era la elección correcta. Para Monza llevaremos una ala con menos resistencia aerodinámica, la velocidad punta no será una preocupación, sino el rendimiento general de Red Bull», ha reconocido Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente sobreruedas.news

«Aunque la diferencia en Spa fue grande, no creo que lo sea en las próximas carreras, sobre todo por el diseño de los circuitos. Tenemos que encontrar la mejor configuración, sobre todo para mejorar la degradación de los neumáticos, que ha sido uno de nuestros puntos débiles este año», ha añadido.

Por otro lado, Binotto sostiene que el desarrollo de esta temporada les será de gran ayuda para la próxima, pues la normativa es bastante continuista. A raíz de ello, no tienen previsto dejar de evolucionar el F1-75 y además, aún tienen problemas a los que deben encontrar solución, como la degradación de los neumáticos.

«Creo que los coches de 2023 no van a ser muy diferentes a los de este año, la normativa es bastante restrictiva en ese aspecto. Entendemos que todo el desarrollo de esta temporada será un beneficio para la próxima, por lo que no vamos a dejar de lado las evoluciones. Además, conocer las debilidades y encontrar soluciones siempre es algo bueno», ha comentado Binotto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí