Binotto no cree que la superioridad de Mercedes venga del motor

0
204
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que la superioridad de Mercedes sobre Red Bull en Brasil se deba a la unidad de potencia de los alemanes. Binotto cree que el W12 se adaptó mejor a Interlagos que el RB16B y por ese motivo, los de Brackley se llevaron su séptima victoria de la temporada.

Binotto no cree que el nuevo motor de combustión de Lewis Hamilton vaya a marcar la diferencia en lo que queda de Mundial, aunque Red Bull ya piensa en pedir una aclaración a la FIA. El jefe de Ferrari cree que Mercedes fue mejor en Interlagos porque su coche se adaptó mejor y no por el hecho de que su potencia fue mucho mayor a la de sus rivales.

«No creo que sea un tema de la unidad de potencia. De un circuito a otro, un coche puede adaptarse mejor. En México, Red Bull tuvo una ventaja y en Brasil fue Mercedes. También lo puedes ver en el rendimiento de Bottas, que no cambió el motor, la diferencia entre ambos era muy pequeña», ha reconocido Binotto en una entrevista con Sky Italia.

«Lo más importante será cómo se adapten sus coches a las próximas carreraslas dos siguientes serán desconocidas para todos«, ha añadido.

Por otro lado, después de la remontada de Hamilton en la clasificación al sprint, Binotto cree que es un buen momento para debatir sobre las parrillas invertidas, pues esto le dio mucha emoción a la clasificación al sprint.

«Fue emocionante la remontada de Hamilton. En concreto, vimos muchos adelantamientos y eso hizo que la clasificación al sprint fuese más interesante. Por ese motivo, creo que deberíamos hablar sobre el formato sprint y las parrillas invertidas, viendo cómo han ido las cosas este fin de semana», ha indicado.

Por último, Binotto sostiene que cuentan con una gran ventaja sobre McLaren en su lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Hasta Brasil, entre ambos no había habido una diferencia de más de 30 puntos, pero ahora cuenta con una así la Scuderia y ya es la clara favorita para esa medalla de bronce.

«En este momento, estamos 31 puntos por delante de McLaren y es la mayor ventaja que ha habido entre nosotros desde el comienzo de temporada. Viendo que quedan tres carreras para acabar la temporada, es una diferencia considerable, pero tenemos claro que la fiabilidad seguirá siendo clave en las últimas carreras», ha avisado Binotto para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here