Binotto: «El diseño del Ferrari F1-75 es flexible»

0
455
ferrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, adelanta que en 2022 tendrán mucha flexibilidad en términos de desarrollo. La forma en la que la Scuderia ha diseñado su nuevo F1-75 les da más libertad en ese aspecto y por ello, podrán estudiar varias direcciones que pueden ser prometedoras a largo plazo.

Binotto sostiene que el reglamento actual no permite mucha variedad de diseño en aspectos como el morro o los alerones, pero en la carrocería sí que se puede marcar la diferencia. Por ello, Ferrari introdujo su unidad de potencia con el fin de tener la máxima libertad de desarrollo durante el resto de la temporada.

«Si miras el reglamento, son bastante prescriptivas en el alerón delantero, el morro y también en el alerón trasero, pero hay mucha flexibilidad en relación al chasis. Cómo hemos introducido la unidad de potencia nos dará algo de libertad para el futuro si como mínimo entendemos otras direcciones que pueden ser prometedoras», ha comentado Binotto en palabras que publica The Race.

Una vez que estén todos los equipos en pista, Binotto remarca que echarán un ojo al resto de sus rivales para ver los conceptos de diseño que han seleccionado. Ellos se han decantado por más flexibilidad en la parte central después de comprobar que era la vía más lógica, pues otorga más libertad de desarrollo a la hora de introducir actualizaciones.

«Cada equipo tiene su propia flexibilidad en términos de diseño. Lo que haremos a principios de temporada es mirar a los otros coches y ver qué conceptos han decidido. Probaremos algunos en el túnel de viento para comprobar si hay alguna dirección diferente a la nuestra. Si te fijas en nuestro chasis, es bastante ancho y no hemos llenado los bajos, por lo que hay flexibilidad en la parte central«, ha indicado.

«Este año no es cuestión de continuar con el concepto del coche anterior y adaptarlo a las reglas nuevas. Por lo que cuando leímos las reglas lo hicimos con la mente totalmente abierta, pues tenemos que intentar entender cómo mejorar la aerodinámica y el rendimiento general del coche. Fuimos al túnel de viento desde el comienzo y probamos varias direcciones hasta decantarnos por la mejor», ha añadido Binotto.

Por último, Binotto explica que podrán encontrar varias décimas de segundo a base de aprendizaje y comprensión del coche. El ítalo-suizo no cree que los test les den todo tipo de información y deberán esperar ya a las carreras para conocer el nivel real de su paquete. De cara al Gran Premio de Baréin, no descarta introducir las primeras mejoras, que no serán muy grandes.

«A comienzos de temporada habrá mucho tiempo de vuelta que encontrar en la forma en la que estamos aprendiendo y explotando el rendimiento del coche. No creo que encontremos el máximo potencial del coche en un test, por lo que tendremos que consolidar la solidez del paquete para las primeras carreras. Quizá haya algunas mejoras, pero no serán muy grandes», ha expresado Binotto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí