Binotto: «Agradecimos el mensaje de Sainz por radio»

0
831
f1

Mattia Binotto aclara que Carlos Sainz no desobedeció en la carrera de Silverstone. El jefe de Ferrari explica que el español se limitió a defender su postura y a alertar de los peligros que tendría seguir las recomendaciones del equipo, algo que agradecieron desde Maranello.

Mattia Binotto quiso negar una de las posibles impresiones que pudo quedar tras la carrera de Silverstone. Por el mensaje «Dejad de inventar», pudo parecer que Carlos Sainz estaba desobedeciendo las órdenes de equipo de Ferrari. Sin embargo, Binotto aclara que no.

«En absoluto», ha respondido Binotto en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

El jefe de la Scuderia explica que lo único que estaba haciendo Carlos es comentar su visión desde su perspectiva y avisar de los riesgos que podía tener seguir las indicaciones del equipo, cuando le pidieron dejar diez coches de distancia con Charles Leclerc.

Binotto destaca que Carlos les hizo ver que más allá de luchar por la victoria, también estaba pensando en el equipo en Silverstone.

«Nos aclaró que tenía que defenderse de la presión de detrás. Al hacer eso estaba defendiendo también nuestro objetivo de mantenernos delante. Como equipo apreciamos eso y estamos de acuerdo. Puedo imaginar que sin esa información la gente puede pensar que Carlos no estaba actuando como un jugador de equipo», ha añadido el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Binotto entiende la frustración de Charles Leclerc. «Cuando estás delante en una carrera y faltan algunas vueltas y luego no ganas, la decepción es muy normal. La decepción también es nuestra; ganamos y perdemos juntos», ha comentado Binotto.

«Estamos tan frustrados con el resultado como él. La forma en la que pilotó fue genial y mostró lo que es un piloto fuerte. Charles merecía ganar la carrera si no hubiera sido por el coche de seguridad», ha expresado el jefe de Ferrari para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí