Berger: «La Nascar no corre con lluvia; la Fórmula 1, debería»

0
279
f1

Gerhard Berger ha dado su opinión sobre la gestión del Gran Premio de Bélgica. El expiloto austriaco veía peligroso correr, pero considera que era posible hacerlo el domingo en Spa. Berger cree que si la Fórmula 1 ya ha disputado otras carreras con lluvia, entonces debería haber competido en Bélgica.

Berger, expiloto de equipos como Benetton, Ferrari y McLaren, se lleva las manos a la cabeza tras ver fotos de un podio tras una carrera que, en su opinión, no se disputó. Aunque comprende la complejidad de la situación, cree que el domingo se podía correr y que lo normal hubiera sido que una categoría como la F1, acostumbrada a carreras en lluvia, hubiera dado la salida del GP de Bélgica.

«No puede ser. Se tiene que aprender algo de lo ocurrido. Ver una foto del podio con trofeos en el periódico no es apropiado. La situación era difícil, lo entiendo. Básicamente se trata de decidir si pilotar bajo la lluvia o no. Los estadounidenses ya decidieron que la Nascar simplemente no se corre si llueve«, ha comentado Berger en declaraciones a Servus TV, según publica Speed Week.

«El director de carrera Michael Masi está haciendo un buen trabajo. Pero es un tema difícil, con la seguridad de por medio. Que los aficionados estén sentados bajo la lluvia durante diez horas y no puedan ver nada no puede ser. Siempre es más fácil hablar al día siguiente. Pero lo siento, mi opinión es: si como piloto de Fórmula 1 compites en carreras con lluvia, entonces debes correr«, ha agregado.

«Dos vueltas detrás del coche de seguridad están bien, pero la salida en parado es más segura que una salida detrás del coche de seguridad. Creo que era posible pilotar, pero era peligroso. Había escapatorias buenas. Si el agua se drena hasta cierto punto, es posible. Sólo tienes que mantenerte alejado del acelerador», ha explicado.

A pesar de las palabras de Berger, es preciso apuntar que la principal razón por la que Masi sacó la bandera roja no fue por la lluvia en sí, sino por la nula visibilidad de la que se quejaban los pilotos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here