Ben Sulayem, seguro de la continuidad de Hamilton: «Nunca ha dicho que quiera retirarse»

0
475
f1

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asegura que Lewis Hamilton estará en la parrilla esta temporada. El emiratí remarca que nadie ha escuchado al heptacampeón decir que se va a retirar y por ese motivo, espera que corra en 2022, pues es una parte fundamental para la Fórmula 1.

Ben Sulayem ha indicado que ya ha hablado con Hamilton y el británico no le ha dicho nada sobre una posible intención de retirada. Desde la FIA, están seguros de que el heptacampeón estará presente en el primer Gran Premio de 2022 en Baréin, aunque por el momento, Ben Sulayem apunta que no está listo para hablar sobre lo sucedido en la última carrera del año en Abu Dabi.

«Le mandé un mensaje a Lewis, pero no creo que esté listo para hablar sobre lo que pasó en Abu Dabi y entiendo su posición. Él nunca me ha dicho que se quiere retirar y ¿alguien le ha escuchado hablar sobre ese tema? No. Estoy muy seguro de que estará en la parrilla este año. Lewis es una parte fundamental de este deporte», ha comentado Ben Sulayem en una sesión con medios de comunicación ante el inicio del Dakar 2022, tal y como recoge Motorsport.com. 

La posible retirada de Lewis Hamilton es uno de los temas sobre los que más se ha especulado después del último Gran Premio del año en el que el británico perdió el título frente a Max Verstappen. Desde entonces, Hamilton sólo ha aparecido de forma pública el día de su nombramiento como caballero por el príncipe de Gales, de hecho no asistió a la gala de entrega de premios de la FIA y tampoco ha publicado nada en sus redes sociales. 

En lo que a la ausencia de Hamilton en la gala de la FIA respecta, Ben Sulayem quiere analizar en profundidad el reglamento antes de tomar una decisión. El nuevo presidente de la FIA tiene claro que en una categoría como la Fórmula 1 hay que estar muy activos con las reglas, las cuales siempre se pueden modificar con el objetivo de tener una mejor visión sobre las mismas.

«No queremos hablar sobre si castigaremos a un piloto o a un equipo, pero queremos reforzar las reglas. Eso sí, no quiero tomar una decisión sin estudiar todas las normas en profundidad. Me han elegido hace dos semanas y sigo estudiando lo que pasó», ha insistido.

«La Fórmula 1 es una categoría muy dinámica y debemos estar activos antes que reactivos, las reglas tienen que ser adaptadas. Las normas no son palabra de dios, las podemos mejorar», ha expresado Ben Sulayem para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí