Baréin renueva y se quedará en el calendario hasta 2036

0
705
f1

El Gran Premio de Baréin se asegura una plaza en el calendario hasta 2036. La Fórmula 1 ha confirmado que ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Sakhir.

La Fórmula 1 seguirá corriendo en Baréin al menos hasta el año 2036. Liberty Media ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato con el promotor de la carrera, el circuito internacional de Baréin.

Sakhir, que comenzó a celebrar Grandes Premios en 2004 y que celebrará este año los test de pretemporada oficiales, superará los 30 Grandes Premios con este nuevo acuerdo. 

Como parte del trato, el promotor se compromete a tomar medidas que hagan el evento más sostenible. Así, el Gran Premio de Baréin de 2022 se celebrará con energía de fuentes sostenibles para cumplir con los objetivos de Baréin y de la Fórmula 1 de emisiones de carbono cero para 2030.

«Estoy encantado de que vayamos a correr en el circuito internacional de Baréin hasta 2036, en el que vamos a mostrar una competición increíble y emocionante para emocionar a nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y tenemos ganas de volver allí para el comienzo del Campeonato 2022 para empezar una nueva era del deporte», ha destacado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

«Baréin fue el primer país de Oriente Medio en celebrar la Fórmula 1 y tiene un lugar muy especial en nuestro deporte. Personalmente quiero dar las gracias a su alteza el príncipe Salman y a su equipo por su dedicación y trabajo duro con nuestra asociación. Tengo ganas de todos los años de competición que tenemos por delante», ha añadido Domenicali para cerrar.

Baréin será el primer lugar que visite la F1 este año tras la primera sesión de pretemporada en Barcelona. Sakhir celebrará los test oficiales del 10 al 12 de marzo y las entradas para las pruebas ya están a la venta.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí