Banco de pruebas y pistones, los últimos flecos de las reglas de 2026

0
627
f1

Las horas en el banco de pruebas y los pistones son los últimos flecos que quedan por decidir para la aprobación y publicación del reglamento de motores de 2026. Volkswagen presiona para que la Fórmula 1 cierre su normativa, pero los equipos que ya forman parte de la parrilla no quieren ponérselo fácil a las marcas que entren.

La Fórmula 1 ha pedido a la FIA que resuelva los últimos flecos del reglamento de motores de 2026 este mes. Estos son las horas en el banco de pruebas y los materiales de los pistones, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se acabó el tiempo para negociaciones y los puntos pendientes debe decidirlos el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. La F1 presiona para que el Consejo Mundial de la FIA vote sobre las reglas antes de finales de junio. A partir de ese momento, Audi y Porsche tendrán un máximo de 15 días para anunciar oficialmente su entrada. A ambas marcas les gustaría hacer el anuncio antes del parón de verano y preferiblemente durante un Gran Premio.

La guerra entre Rusia e Ucrania y los problemas de suministro tienen al sector del automóvil bajo presión, así que Audi y a Porsche le interesa hacer el anuncio cuanto antes ante la época de ‘vacas flacas’ que pueda venir.

Los fabricantes alemanes piden que las reglas estén por escrito, no les valen promesas. Los equipos ya existentes creen que Volkswagen no necesita tener un reglamento cerrado, sobre todo en un momento de tanto cambio y da la impresión de que aunque les llevan años de ventaja, quieren hacerle la vida lo más compleja posible a los recién llegados. Ante la urgencia que piden los alemanes, Mercedes y Ferrari recuerdan que unas reglas bien hechas lleva tiempo configurarlas, pero a Audi y a Porsche se le acaba el tiempo.

Esta teoría la refuerza la última demanda de Ferrari, Mercedes y Renault de reducir las horas del banco de pruebas. Se habla de sólo una hora al día.

Para Porsche y Audi estas horas son importantes, no sólo porque llegan nuevos sino porque tienen pensado comprar los millonarios bancos de pruebas de AVL. Si limitan tanto las horas, no podrán defender tanta inversión en una instalación que van a poder usar tan poco.

El otro tema sobre el que debe decidir Ben Sulayem es el material de los pistones. Mercedes, Ferrari y Renault usan pistones de acero, pero los recién llegados prefieren el aluminio porque no tienen experiencia con el acero y su producción es más compleja.

Por lo demás, ya se ha tomado una decisión sobre el combustible: usarán neutro en C02 al menos 75% sintético, el 25% restante será de combustible neutro hecho a partir de biorresiduos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí