BAIC participa en el rally Dakar 2021 con el modelo todoterrenoBAIC ORV

0
352
baic
352 Zhang Guoyu (chn), Sha He (chn), Baic, Baic ORV, Auto, action during the 2nd stage of the Dakar 2021 between Bisha and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 4, 2021 - Photo Frédéric Le Floc’h / DPPI

Confirmando la gran capacidad, resistencia y calidad de sus vehículos, la marca china BAIC viene participando con excelentes resultados en el Rally Dakar 2021, la principal y más exigente competencia de rally del mundo, cuya edición de este año se celebra íntegramente en Arabia Saudita.

La empresa compite en el rally con tres equipos, en la categoría de vehículos T1.1 4×4 TT modificados gasolina, y con el modelo todoterreno BAIC ORV, adaptado especialmente para el certamen, que concluirá el próximo 15 de enero.

La única marca todoterreno china participante ha mostrado una fuerza sobresaliente en las cinco etapas que se han disputado hasta el minuto, ocupando el puesto 13 con el equipo 352 compuesto por el binomio Guoyu Zhang y He Sha, y el 27º lugar con la dupla formada por Binglong Lu y Wenke Ma (361). El tercer auto de la escudería en competencia, en tanto, marcha 32 en la clasificación general bajo los comandos de la dupla Yangui Liu/Hongyu Pan (343).

El modelo BAIC ORV, que emplea la empresa china en el Rally Dakar 2021, es un vehículo adaptado a partir del clásico modelo de BJ40 de BAIC, el cual se distingue por combinar lo mejorde la tecnología de la firma sueca SAAB, con un diseño fresco, un espíritu deportivo y con todala seguridad necesaria para sus dueños.

Cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, lo que le permite colocarse en el top de 500 empresas con mayores ingresos del mundo. En el Perú tiene presencia a través de la concesionaria Motormundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here