¿Ayudó Esteban Ocon a Fernando Alonso en Miami?

0
507
f1

¿Qué pasó con Esteban Ocon en Miami? ¿Se le está criticando con razón? Analizamos las conversaciones de radio del piloto francés con su ingeniero para descubrir si ayudó verdaderamente a Fernando Alonso o se negó a hacerlo.

Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos por chocar contra Pierre Gasly al final de la carrera de Miami. Quedaban cinco vueltas para el final y Fernando estaba en octava posición. Alpine se da cuenta de que detrás de Fernando, 2,5 segundos por detrás está Esteban Ocon y que el francés tiene detrás a Alex Albon y a Lance Stroll.

Entonces el equipo avisa a Esteban de la sanción que tiene Fernando. El objetivo de esta comunicación es que el francés ayude a su compañero. ¿Cómo? Ralentizando a los coches que tiene detrás para alejarlos de Fernando para que éste no pierda la posición de puntos cuando se le sumen cinco segundos de la sanción al final de carrera.

La primera respuesta de Esteban es negativa. El francés lo ve imposible y piensa que si hace eso, le adelantarán y perderá posición. Sin embargo, la comunicación completa entre Esteban y su ingeniero cuenta una historia completamente diferente. Después de responder de forma tajante, Ocon accede a ayudar y pregunta cuánto necesita Fernando para mantenerse en los puntos, sobre todo de cara a la última vuelta.

La transcribimos a continuación:

VUELTA 54
Alpine: «Vale, compañero, tienes a Albon detrás. Necesitamos retrasar a los coches de detrás. Necesitamos que haya un hueco de cinco segundos con Fernando porque tiene una penalización. Ralentiza a los coches de detrás por favor».
Ocon: «No, ¡no puedo hacer eso!».
A: «Hazlo ahora por favor. Hazlo ahora. Ralentiza a los coches ahora».
O: «¡No puedo hacerlo!».
A: «Fernando…». O: «Me adelantarán si ralentizo. Me adelantarán si ralentizo, así que no es posible, chicos. Os digo que no es posible. No es posible».


VUELTA 55
O: «¿A cuánto los tengo?».
A: «A 2,5 segundos. Faltan tres vueltas para el final».
O: «¿Y respecto a Fernando?».
A: «4,5 segundos».
O: «Cuéntame cómo está la situación en la última vuelta».
A: «Entendido».

VUELTA 56
A: «Albon, a 3,2 segundos».
O: «¿Se está alejando, no? ¿Fernando se está alejando, no?».
A: «5,5 segundos ahora mismo. Te mantendré informado».
O: «Vale».

VUELTA 57
A: «Última vuelta».
O: «¿Cómo está ahora?».
A: «Seis segundos».
O: «Vale, ¿estamos a salvo?».
A: «Estamos a salvo ahora mismo. Empuja hasta el final. Hueco de 5,5 segundos. Empuja hasta el final».
A: «¡Bandera a cuadros!».
O: «Estrategia fantástica. Podemos hablar del final, pero estrategia fantástica».
A: «Funcionó a la perfección. Bien gestionado por tu parte».
O: «Buenas decisiones, chicos».

Puedes escuchar la conversación de radio completa a continuación y ver este análisis en nuestro canal de Twitch también, si lo prefieres:

A pesar de que Esteban contribuyó a que Fernando terminara en los puntos, lamentablemente no sirvió de nada porque la FIA le puso a Fernando otra sanción de cinco segundos por ganar ventaja fuera de la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí