Avintia presenta el nuevo equipo de MotoGP 2021

0
449
moto

Avintia se ha convertido en el primero en la parrilla de MotoGP 2021 en revelar sus colores para la nueva temporada, con el equipo luciendo un nuevo look con su alineación de novatos.

El equipo satélite de Ducati entra en su décima temporada en la categoría reina en 2021, con la actual campeona del mundo de Moto2, Enea Bastianini, y el subcampeón de la serie, Luca Marini, en una alineación completamente nueva.

Marini, medio hermano de la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, contará con el respaldo del equipo VR46 en su temporada de debut y correrá con los colores del equipo, habiéndolo presentado durante la versión italiana del X Factor a fines del año pasado.

La Ducati 2019 de Bastianini se ejecutará con los colores Avintia revisados, presentados en el evento de lanzamiento virtual del equipo en Instagram el viernes por la noche.

La primera temporada de Avintia como satélite oficial de Ducati (que anteriormente había sido simplemente un equipo cliente) le valió su primer podio de MotoGP, cortesía de Johann Zarco, que se dirigió a Pramac, en el Gran Premio de República Checa del año pasado.

El equipo seguirá contando con algo de apoyo técnico de Ducati, aunque ambos pilotos estarán en motos de dos años debido a la congelación del desarrollo del motor como parte de las medidas de ahorro de costes de COVID-19.

El futuro de Avintia más allá de la temporada 2021 sigue sin estar claro, y el dueño del equipo Raúl Romero admitió a Motorsport.com el año pasado que no renovará con Dorna Sports para 2022 y más allá.

Esto se produjo en medio de especulaciones que VR46 podría hacerse cargo de las plazas de la parrilla de Avintia para 2021, algo que será más fácil en 2022 en el comienzo de un nuevo período de contrato entre MotoGP y los equipos.

Con Marini con los colores VR46 y los elementos del equipo VR46 listos para unirse a él en Avintia este año, esto solo fortalece las perspectivas del equipo de avanzar adecuadamente en 2022.

A partir de aquí, los lanzamientos son intensos y rápidos, y el escuadrón de Ducati funciona como el siguiente en mostrar sus colores de 2021 el 9 de febrero, antes de que KTM desenvuelva sus diseños de fábrica y Tech3 el 12 de febrero.

La temporada 2021 de MotoGP comenzará el 28 de marzo con el GP de Qatar, con una segunda carrera en Losail añadida al calendario tras el aplazamiento de los GP de Estados Unidos y Argentina debido a la pandemia de COVID-19.

Foto: Sky Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here