Audi y Porsche trabajarán independientemente en 2026

0
555
f1

Desde Audi han asegurado que no sólo no trabajarán de la mano junto a Porsche en la fabricación y desarrollo de motores desde 2026, sino que las dos marcas del Grupo Volkswagen rivalizarán por tener una mejor unidad de potencia cuando lleguen las nuevas regulaciones.  

En la víspera del GP de Bélgica, Audi ha confirmado que ingresará como proveedor de unidades de potencia de Fórmula 1 desde la temporada 2026, cuando entren en juego las nuevas regulaciones. En el caso de Porsche, apenas queda la confirmación oficial tras filtrarse que comprarán el 50% del equipo Red Bull.

Por supuesto, Audi y Porsche son dos de las principales marcas del Grupo Volkswagen, por lo que no sería impensable que compartan información de desarrollo e I+D. O incluso personal e instalaciones.

Sin embargo, Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi y  el director de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann, han asegurado en la rueda de prensa en la que han anunciado su entrada en F1 que van a trabajar de forma totalmente independiente de Porsche para 2026.

«Trabajaremos de forma independiente, como ya hicimos en Le Mans«, ha corroborado Duesmann.

Dentro de que naturalmente son apenas las primeras declaraciones sobre las potenciales sinergias entre Audi y Porsche y que quedan muchos sucesos por ocurrir en los próximos cuatro años, la noticia es que desde Audi han confirmado, por si hiciera falta, que Porsche también entrará en F1.

Porsche lo hará con Red Bull, a falta de saber si también se vincularán con AlphaTauri. Sobre Audi, los alemanes han indicado que no entrarán con equipo propio, sino que se vincularán o comprarán un equipo ya existente.

Todos los rumores apuntan a que ese equipo es Sauber –ahora llamado Alfa Romeo por patrocinio–, aunque desde el equipo de los cuatro aros han asegurado que lo confirmarán más adelante, siempre antes de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí