Audi no se conforma con ser sólo motorista en Fórmula 1

0
421
f1

Audi quiere tener algo más que una colaboración de motor en Fórmula 1. Desde Gran Bretaña apuntan a que les gustaría tener su propio proyecto de motores independiente.

La estrategia de entrada de Audi a la Fórmula 1 ha cambiado con respecto a los primeros planes del Grupo Volkswagen.

A la marca de los cuatro aros le gustaría tener algo más que una colaboración de motores y querría crear su propio proyecto de motores independiente, según ha informado The Race.

Esto significa que Audi quiere hacer algo muy diferente a lo que se espera que haga Porsche con Red Bull.

Volkswagen ya ha tenido a dos de sus marcas compitiendo entre ellas en Fórmula E y en el Mundial de Resistencia pero, ¿tiene esto sentido económicamente?

Audi tiene algunas facilidades en este sentido, ya que podría partir del V6 que desarrolló Porsche en 2018 cuando pensó en entrar a la F1. Se cree que la marca alemana ya ha comenzado a trabajar en esto. De hecho, están a punto de cancelar su plan de volver a Le Mans para dedicar esos recursos al proyecto de F1.

Así, Audi necesitaría un equipo que usase su motor, pero no quiere limitarse a ser sólo motorista. Tampoco están dispuestos a financiar la creación de un equipo nuevo. Sólo les queda la opción de tomar el control de una de las escuderías existentes.

Aunque comprar parte de un equipo es más caro que nunca, el plan de Audi es hacerse con una parte importante para controlar la escudería. De hecho, el último movimiento que ha trascendido es que han aumentado de 450 a 650 millones de euros su oferta para comprar McLaren.

Sin embargo, ni los de Woking ni Williams parecen equipos decididos a ceder el control a Audi.

Sauber sí que cuaja más con la idea que tiene Audi. Ambas partes se conocen porque Audi ha usado las instalaciones de los de Hinwil para desarrollar su LMP1. Además, el equipo ofrece flexibilidad en el cambio de nombre: ahora corre bajo la marca Alfa Romeo pero también lo hizo con el nombre de BMW entre 2006 y 2009.

Aston Martin es una posible segunda vía, pero su bajón de rendimiento de este año le quita atractivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí