Audi explica por qué hará un motor diferente a Porsche en la F1

0
559
f1

El fabricante de automóviles alemán confirmó finalmente su participación en la F1 para 2026 en el Gran Premio de Bélgica, revelando que diseñaría y fabricaría su propia unidad de potencia desde su base en Neuburg. Está previsto que se asocie con Sauber, pero no se ha hecho ningún anuncio definitivo sobre ese plan.

La decisión de Audi de fabricar su propia unidad de potencia ha suscitado cierta intriga, ya que el fabricante hermano Porsche, que también forma parte del Grupo Volkswagen y se espera que anuncie su participación en la F1 con Red Bull en las próximas semanas, se asociará con la escudería con sede en Milton Keynes para llevar su propio motor.

Esto significa que la empresa matriz, VW, tendrá que financiar dos programas de desarrollo de motores por separado, lo que será mucho más costoso que compartir diseños y cambiar el nombre de los mismos.

Al hablar de la decisión de tener proyectos separados, el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Deusmann, dijo que había habido largas discusiones dentro de la empresa sobre la conveniencia de poner en común los recursos del motor con Porsche.

Sin embargo, al final, dijo que la necesidad de optimizar las unidades de potencia para los equipos individuales hizo que se pidiera a Audi que hiciera lo suyo.

«Puedes imaginar que hubo una gran discusión», dijo. «Pero decidimos, ya que nuestras dos marcas tienen muchos seguidores y ambas tienen su carácter especial, mantenerlo completamente separado y hacer dos operaciones».

«Teníamos varias razones (para ello). Tendremos equipos diferentes, y el tren motriz tiene que ser diseñado especialmente para el chasis. Por eso decidimos dividirlo, porque tendremos chasis y trenes motrices completamente diferentes».

Oliver Hoffmann, jefe de desarrollo técnico de Audi, agregó: «Para cumplir el calendario, el trabajo de integración de la parte electrificada en el tren motriz, junto con el chasis, cuesta tiempo hacerlo en dos coches. Así que son operaciones completamente diferentes, y el trabajo de integración lo haremos nosotros mismos».

Audi está muy por detrás de otros fabricantes, como Mercedes y Ferrari, en cuanto a su comprensión de las reglas de los turbohíbridos de la F1, por lo que tiene mucho que hacer para ponerse al día si quiere ser competitivo a partir de 2026.

Sin embargo, la compañía cree que la forma en que se han redactado las nuevas normas, para dar más libertad a los nuevos participantes, debería permitirles ponerse al día a tiempo.

Hoffmann añadió: «En primer lugar, es realmente un gran reto realizar este trabajo (para) 2026».

«Pero creo que encontramos algunos compromisos con las reglas que nos permiten entrar en (igualdad de condiciones) con todos los demás competidores. Y nos encanta el desafío».

«Hemos sido capaces de correr el Dakar, y de desarrollar el coche del Dakar, que también es un tren motriz muy complejo, en menos de un año. Y creo que seremos capaces de desarrollar este tren motriz también para 2026».

Deusmann dijo: «Está claro que estamos en un momento en el que estamos. Y los demás ya tienen trenes de potencia que funcionan. Pero los cambios en el reglamento han sido lo suficientemente grandes como para que veamos una oportunidad de entrar y ser competitivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí