Audi escribe a la FIA: «Estamos cerca de la línea de meta»

0
516
f1

Audi ha reconocido que está cerca de la línea de meta en su objetivo de llegar a la Fórmula 1 en 2026. La marca alemana espera anunciar su entrada al Gran Circo a inicios del próximo año y están muy felices con el trabajo que ha realizado la FIA durante la legislatura de Jean Todt en estos últimos años.

En los últimos meses, los rumores de la posible llegada del Grupo Volkswagen de la mano de Audi y Porsche a la Fórmula 1 ha cogido más fuerza que nunca. Este mismo lunes, la prensa británica adelantó que el anuncio de la llegada de Audi estaba previsto para prinicipios de 2022 y hoy la directiva lo ha confirmado en una carta.

El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ha querido dar las gracias a Todt y a su equipo de trabajo por todo el esfuerzo que han realizado en los últimos años, el cual les ha dejado muy cerca de anunciar su llegada a la Fórmula 1. La nueva normativa del Gran Circo es un gran aliciente para nuevas marcas y ellos esperan hacer oficial el anuncio a inicios de 2022.

«Gracias a vuestros esfuerzos ya estamos cerca de la línea de meta. Hemos visto un gran cambio con la llegada de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras. Creemos que cuentan con soluciones satisfactorias para todas las partes. Tenemos ganas de completar este proceso y anunciar nuestra entrada a la Fórmula 1 a principios de 2022«, ha comentado Duesmann en palabras que publica el portal web Autocar.

Por su parte, se desconoce si la entrada de Audi también traerá consigo noticias de la llegada de Porsche, quien también ha estado relacionada con la Fórmula 1 a partir de 2026 con las nuevas regulaciones de motores. Los de Stuttgart aún no se han pronunciado mientras que se desconoce si los de Ingolstadt quieren correr con su propio equipo constructor o suministrar únicamente unidades de potencia.

Por el momento, se ha relacionado a McLaren con Audi y también a Red Bull con todo el Grupo Volkswagen en caso de necesitar alguna colaboración con su nuevo proyecto de motores. Eso sí, ambas partes todavía tienen claro que es demasiado pronto para empezar las negociaciones.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here