Audi anunciarà su llegada a la F1 a principios de 2022

0
552
audi

Audi ha quedado muy satisfecha con la dirección tomada por la FIA –en la última reunión del Consejo Mundial– en cuanto a las unidades de potencia de 2026, así que planea anunciar su desembarco en la Fórmula 1 a principios del próximo año, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken en Race Fans.

El Grupo Volkswagen ha mostrado últimamente mucho interés en la F1, pero su idea pasaba por suprimir el MGU-H y por la apuesta total por combustibles sostenibles… justo lo que la FIA anunció la pasada semana tras la reunión del Consejo Mundial.

No es ningún secreto que la Federación busca la llegada de más marcas tras la salida de Honda. Sólo quedan Ferrari, Mercedes y Renault en el ámbito de los motores, pero para 2026 se busca que cualquier recién llegado pueda rendir al mejor nivel lo antes posible.

Esto fue un claro guiño de la Federación a un Grupo Volkswagen que planeaba entrar a la categoría reina del automovilismo mediante Audi, Porsche… ¡o los dos a la vez!

De momento, quienes se han pronunciado han sido los de la marca de los cuatro aros. Tanto el presidente de la junta de Audi, Markus Duesmann, como el miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann, han confirmado a la FIA sus intenciones.

Esta premisa ha llegado mediante una carta enviada el pasado martes a Stefano Domenicali y Jean Todt. Duesmann y Hoffmann han hecho saber a la FIA que el borrador de las nuevas regulaciones cumple con sus objetivos, de modo que la decisión del desembarco en la Fórmula 1 se espera para los próximos meses.

Eso sí, la pelota está ahora en el tejado del consejo de administración y el consejo de supervisión de Audi, que son los que tendrán la última palabra en cuanto a la F1.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here