Aston Martin teme a Alpine por tener a Fernando Alonso

0
260
f1

En Aston Martin tienen esperanzas de acercarse a Mercedes y Red Bull. Pero también son realistas y saben que no deben descuidarse con los equipos que luchan por ser el mejor de la zona media.

En 2020, el entonces llamado Racing Point (ahora renombrado Aston Martin) quedó cuarto en Constructores por detrás de McLaren. Una sanción fue decisiva para que no pudieran ser el tercero en discordia.

Este año han fichado a Sebastian Vettel, que formará pareja con Lance Stroll. Y el coche (el AMR21), ahora verde, se ve casi idéntico al Mercedes W12. Es decir, tienen motivos para ser ambiciosos.

Pero Otmar Szafnauer prefiere adoptar un perfil bajo. El director del equipo ha lanzado un mensaje en el que se muestra cauto. «Creo que sería imprudente para nosotros no preocuparnos por los que están detrás de nosotros y sólo preocuparnos por los que están delante de nosotros. Tenemos que hacer un buen trabajo. La zona es cada vez más competitiva, se está volviendo mucho más difícil ser el mejor del resto», advierte.

Y, a continuación, señala que deben andarse con mucho cuidado con Ferrari y McLaren. El equipo en el que estará Carlos Sainz este año promete dar un salto cualitativo. «No creo que Ferrari vaya a ser eternamente un equipo que acabe sexto. Será realmente difícil de vencer este año. Y McLaren (este año contará con Daniel Ricciardo junto a Lando Norris) ya nos ganó el año pasado en el tercer lugar, así que será un rival complicado de doblegar», argumenta.

Ojo con Alonso

Luego, Szafnauer se centra en la figura de Fernando Alonso. El asturiano vuelve con una gran motivación a la F1, tras haberse embarcado en otras aventuras deportivas.»Renault (Alpine) tiene el poder de un fabricante detrás de ellos también, no van a ser fáciles con Alonso en el equipo. Es todo un bicampeón del mundo. Será muy difícil para nosotros terminar en lo más alto de ese medio campo, no va a ser fácil», apostilla.

Por consiguiente, en Aston Martin quieren luchar con Mercedes y Red Bull, pero saben que a la mínima pueden ser superados por otros equipos que ya han demostrado últimamente que están fuertes. «Nos espera un gran reto, pero estamos preparados para este desafío. Trabajaremos duro para lograr el mejor resultado posible», concluye el director del equipo británico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here