Aston Martin sostiene que no ha recibido información privilegiada

0
412
f1

El jefe técnico de Aston Martin ha defendido públicamente en el GP de España que las mejoras introducidas en el Circuit de Barcelona-Catalunya son perfectamente legales, a pesar de las acusaciones de mala praxis.

Red Bull ha sugerido en los últimos días que Aston Martin ha obtenido información privilegiada de su estructura, a pesar de que la FIA ha declarado que el AMR22 de Montmeló es perfectamente legal.

Los de Milton Keynes recuerdan que Aston Martin se ha hecho en los últimos meses con los servicios de algunos ingenieros de su escudería, encabezados por el que fue su jefe de aerodinámica, Dan Fallows.

Christian Horner ha dicho de forma velada que alguno de estos ‘tránsfugas’ podría haberse llevado consigo información que habría sido utilizada para crear el paquete de mejoras que Aston Martin ha estrenado ahora.

Pero en la formación de Silverstone defienden que todo es legal. Su máximo responsable técnico, Andrew Green, ha argumentado hoy que empezaron a trabajar en estas ideas hace mucho tiempo.

«No sé cuáles son las acusaciones de Red Bull. Sólo puedo decir que no hemos recibido información por parte de nadie», ha declarado este sábado en la rueda de prensa de los jefes de equipo.

«La FIA hizo una investigación y lo vio todo correcto. Este coche se concibió a mitad del año pasado como parte de la ruta de lanzamiento del nuevo monoplaza y nuestra presentación fue mucho antes que la de Red Bull».

Green ha añadido que «este coche se concibió en 2021 para el nuevo Reglamento Técnico y no sabíamos cuál era la ruta correcta. Nos dimos muchas opciones en el chasis y nos planteamos tener uno que aceptara un cambio significativo para la sexta carrera».

De hecho, Aston Martin mostró documentación a la FIA para probar que había empezado a trabajar en estas ideas tan pronto como en noviembre del año 2021. De ahí que la Federación declarase que no había habido espionaje industrial, pese a las insinuaciones de Red Bull.

Green también ha señalado que el equipo «aún tiene más dinero en el bolsillo para seguir desarrollando este coche» a pesar del techo presupuestario. «Lo seguiremos haciendo durante la temporada, pero es un gran desafío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí