Aston Martin: «Si damos a Alonso un coche para pelear por el título… puede ser campeón»

0
279
f1

Aston Martin ha dado paso de gigante este año. El curso pasado acabaron séptimos en Constructores (con 55 puntos metidos en la mochila) y ahora marchan segundos (¡con 102 puntos!) tras los inalcanzables Red Bull. Es un salto cualitativo que ni ellos mismos se esperaban.

El proyecto está siendo exitoso no sólo por el acierto a la hora de confeccionar el AMR23. El esfuerzo colectivo en el cuadro de Silverstone ha sido brutal, pero también hacía falta que un piloto con talento supiera sacarle el máximo partido a su nueva máquina. Y todas las piezas del rompecabezas han encajado a la perfección porque han fichado a Fernando Alonso, que a sus 41 años sigue con el mismo hambre de gloria que tenía en sus inicios en la F1.

El ’14’ ha logrado cuatro podios en los cinco grandes premios disputados hasta la fecha (su secuencia ha sido: 3º-3º-3º-4º-3º). Es el mejor de los mortales, ya que Red Bull está en otra liga.

El caso es que en Aston Martin piensan en el presente, pero miran de reojo hacia el futuro. Y creen que si aciertan con el próximo coche, Alonso podría lograr el ansiado tercer título (sus dos coronas fueron con Renault en 2005 y 2006).

Un ‘arma’ para derrotar a Red Bull

«Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte, pero si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo. Fernando mantiene intacta su motivación, ahora nos toca darle lo que necesita», ha enfatizado Mike Krack en una entrevista con Sport Bild.

Mike Krack, jefe del cuadro de los bólidos verdes.
Mike Krack, jefe del cuadro de los bólidos verdes.ASTON MARTIN F1

Por otro lado, el jefe del cuadro de los bólidos verdes ha admitido que no se esperaban este comienzo tan exitoso de temporada 2023. «Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos«, ha confesado Krack.

Ya piensan en el coche de 2024

Así las cosas, en Aston Martin ya piensan en el sucesor del AMR23. «Queremos empezar con el coche del año que viene lo antes posible. La clave para nosotros es asegurarnos de no sacrificar el coche de este año», ha indicado Dan Fallows.

«Lógicamente es inevitable que sea una evolución del coche de este año. Todo lo que podamos hacer para obtener datos, lo sacaremos del AMR23. Pero sí, buscaremos comenzar lo antes posible con el coche de 2024. Y puedo decir que no queremos ser menos agresivos con respecto al coche de este año», ha concluido el director técnico de Aston Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí