Aston Martin se centrará en 2022 tras el ‘parón’ de verano

0
213
f1

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, aplaude el trabajo de desarrollo que ha realizado la estructura británica durante la primera mitad de la temporada. La mejoría del AMR21 desde Baréin hasta Silverstone ha sido significativa, pero tras el parón de verano, ha llegado el momento de centrarse especialmente en el monoplaza de 2022.

McCullough reconoce que Aston Martin empezó el año con muchos problemas, y además, fue el equipo más perjudicado por el cambio de normativa. Eso sí, con el paso de las carreras han ganado rendimiento y ahora, están más cerca de sus rivales. Tras una primera mitad centrada en el desarrollo del AMR21, llega el momento de pensar en la próxima temporada.

«Hemos pasado por un proceso de continuo aprendizaje y por ende, la mayoría de nuestro coche ha sido mejorado desde Baréin hasta Silverstone. Seguimos trabajando, no tenemos el coche más rápido, pero nos hemos acercado a nuestros rivales más directos», ha explicado McCullough en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

«El equipo ha hecho un gran trabajo. Sin embargo, como ya han hecho casi todos los equipos, después del parón de verano, es momento de empezar a trabajar en el coche de 2022 para hacerlo lo más competitivo posible», ha insistido.

En lo que a la primera mitad de temporada respecta, McCullough aplaude el trabajo de sus dos pilotos, quienes les han permitido sumar puntos en 9 carreras de 11. Lance Stroll ha sido más regular y ha puntuado hasta en seis carreras. Eso sí, el mejor momento de la temporada lo protagonizó Sebastian Vettel, con un segundo puesto en Bakú.

«Como equipo, estamos operando bien, y hemos puntuado en 9 de las 11 carreras que hemos disputado esta temporada, incluido en Silverstone, nuestra carrera. Lance ha sido clave en esta racha de puntos, ya que ha puntuado en seis carreras, más de la mitad. Él ha mostrado una gran regularidad», añade.

«Igualmente, el mejor momento de la temporada fue la segunda posición de Sebastian en Bakú, después de cuajar una excelente carrera. Lance también estaba teniendo un buen día, pero un accidente por culpa de un pinchazo le dejó sin opciones», ha expresado McCullough para finalizar.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here