Aston Martin se asocia con Aramco y cambia el nombre del equipo

0
557
f1

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se ha asociado a largo plazo con la compañía saudí Aramco, la cual actuará no sólo como patrocinador principal de la escudería afincada en Silverstone, sino también como socio técnico en diferentes ámbitos.

Hay que recordar que el equipo se llamaba Aston Martin Cognizant F1 Team hasta el final de la pasada temporada, pero la llegada de la empresa saudí ha modificado la nomenclatura oficial para dejarla definitivamente en Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team.

Aramco es una compañía especializada en petróleo, gas y productos petroquímicos que ya patrocinaba a la Fórmula 1 en sí, y el desembarco en Aston Martin, según el comunicado oficial del equipo, no entorpecerá su postura como patrocinador global de la categoría.

Desde Aston Martin hablan de una «asociación estratégica a largo plazo que impulsará el desarrollo de motores de combustión interna altamente eficientes, combustibles sostenibles de alto rendimiento, lubricantes avanzados y el uso de materiales no metálicos en los vehículos».

Pero esta colaboración no sólo está centrada en la investigación y el desarrollo, también «incluye derechos de patrocinio del equipo y un acuerdo de licencia, así como derechos exclusivos de marca y patrocinio para los combustibles y lubricantes de Aramco».

El presidente del equipo, Lawrence Stroll, se ha mostrado encantado con este nuevo acuerdo. El magnate canadiense tiene como objetivo ganar títulos en la Fórmula 1, y cree que la colaboración con Aramco es un buen camino a seguir.

«Estamos en el deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, de quien he aprendido a través de este proceso que tiene una enorme cantidad de propiedad intelectual y capacidad técnica, por lo que sé que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos de ganar Mundiales de F1».

«Nuestra asociación histórica demuestra nuestra ambición de convertir a nuestro equipo en una fuerza pionera y ganadora en la Fórmula 1 y mostrar la sostenibilidad y el rendimiento de los productos de Aramco», ha comentado Stroll.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí