Aston Martin prevé introducir una gran mejora en Barcelona: «Medio coche será nuevo»

0
800
f1

Aston Martin quiere introducir una gran actualización en el Gran Premio de España, equivalente a poner sobre la pista medio coche nuevo. No obstante, el equipo no tiene garantizado que la mejora vaya a estar disponible en los dos monoplazas por la escasez de material.

Ferrari fue el primer equipo en anunciar un gran paquete de mejoras para el Gran Premio de España. Ahora, Aston Martin se suma a ellos con una actualización que han calificado como «muy visible» y similar a introducir «medio coche nuevo», según ha confirmado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Las mejoras consisten en unos pontones más anchos y a una parte trasera más delgada, con un concepto parecido al de Ferrari, tal y como ha informado un ingeniero a la fuente anteriormente mencionada. El equipo también pretende que esta evolución erradique por completo el porpoising.

Sin embargo, Aston Martin todavía tiene que gestionar los tiempos. En la fábrica trabajan a contrarreloj y se enfrentan a la escasez de material, lo que puede retrasar la llegada del paquete de actualizaciones.

Si no llegan a tiempo para Barcelona, el equipo tiene dos alternativas. La primera es que sólo uno de los dos pilotos del equipo disfrute de las mejoras. La otra es retrasar la actualización una semana al Gran Premio de Mónaco.

«A primera vista, se diferenciará de forma significativa de su predecesor y entonces también debería ser inmune al rebote. El objetivo es estrenarlo en el Gran Premio de España, pero los problemas de entrega pueden retrasar el debut una semana o sólo una de las dos versiones estará lista en Barcelona», ha añadido Andy Green, director técnico del equipo, para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí