Aston Martin apela formalmente la descalificación de Vettel

0
177
f1

Aston Martin ha anunciado que oficialmente reclamarán la apelación por la descalificación de Sebastian Vettel del GP de Hungría, en el que el piloto alemán había terminado segundo. La razón de la descalificación fue que Vettel terminó la carrera sin el litro mínimo de gasolina.  

En una carrera repleta de sorpresas, una de las mayores del pasado domingo en Budapest fue la descalificación de Sebastian Vettel, que había finalizado en el podio, por quedarse sin la gasolina suficiente para que los comisarios técnicos de la FIA analicen su legalidad, según dicta el Artículo 6.6.2. del reglamento técnico de la F1.

Ahora, Aston Martin ha anunciado formalmente que ha iniciado su derecho de apelación, dado que ellos habían detectado el coche número 5 tenía hasta 1,74 litros de gasolina, y no el 0,3 que la FIA encontró según sus datos oficiales.

Además, desde el equipo británico insisten en que no hay ningún indicio de que Vettel haya sacado un rendimiento deportivo por tener menos gasolina, y que de ninguna forma fue deliberado. A pesar de ello, cabe recordar que esta es una sanción técnica, y no deportiva.

Los comisarios técnicos tendrán ahora que revisar las evidencias y compartir sus datos con el equipo Aston Martin como parte del proceso de apelación, que de ser efectivo devolvería a Vettel su segunda posición de Hungría y 18 puntos. 

Elije a www.spbreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here