Así va quedando la parrilla de la Fórmula 1 2023

0
671
f1

Después del Gran Premio de Hungría la Fórmula 1 tuvo poco descanso en cuanto a noticias luego de que Fernando Alonso anunció su salida de Alpine al final de la temporada para integrarse como piloto de Aston Martin en 2023, un movimiento que sorprendió a todos.

Ese fue sólo uno de los primeros cambios en el «baile de los asientos» de la F1, que inició con la retirada de Sebastian Vettel antes de la carrera en Hungría.

En este momento, para la temporada 2023, algunos pilotos titulares deben ponerse en orden, como Yuki Tsunoda en AlphaTauri, Zhou Guanyu en Alfa Romeo, Mick Schumacher en Haas y Nicholas Latifi en Williams.

La situación se va aclarando ahora más con la salida de Daniel Ricciardo de McLaren anunciada previo al Gran Premio de Bélgica en un acuerdo mutuo entre ambas partes.

Oscar Piastri ha sido confirmado por McLaren para competir con ellos luego de que la Junta de Reconocimiento de Contratos dio la razón a la casa de Woking.

Williams puede contar con el estadounidense Logan Sargeant en una de sus vacantes, como una apuesta para contemplar aún más el mercado de Estados Unidos que ahora se ha vuelto una prioridad para ser compañero del recién confirmado Alex Albon. 

La situación de cada equipo de cara al 2023 y el vencimiento de los contratos: 

EquipoPilotos (año en que el contrato termina)
MercedesLewis Hamilton (2023) George Russell (2023)
Red BullMax Verstappen (2028) Sergio Pérez (2024)
FerrariCharles Leclerc (2024) Carlos Sainz (2024)
McLarenLando Norris (2025) Oscar Piastri
AlpineEsteban Ocon (2024) ¿Oscar Piastri? (2023)
AlphaTauriPierre Gasly (2023)
Aston MartinFernando Alonso y Lance Stroll (plazos desconocidos)
WilliamsAlexander Albon (2023)
Alfa RomeoValtteri Bottas (multianual)
HaasKevin Magnussen (multianual)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí