Así será el test de Fernando Alonso con el Renault en Bahréin

0
128
alonso

El piloto asturiano realizará esta semana un test en el circuito de Bahréin, con el RS18 -el Renault de la temporada 2018-, de forma que pueda continuar preparando su vuelta a la Fórmula 1 la temporada que viene.

Renault quiere prepararle un camino de rosas a Fernando Alonso para su regreso, y conscientes del tiempo que lleva el español fuera de la F1, y sabiendo que dada la situación los entrenamientos son limitados, el equipo ha organizado para el miércoles y jueves de esta semana, un test con un plan de entrenamiento ya fijado, según ha indicado.

Serán dos días seguidos de entrenamiento, a modo de Gran Premio, donde Fernando se pondrá a los mandos del RS18, el coche de la temporada 2018 que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Esta vez, los test se realizarán sin límite de kilometraje. El plan de trabajo de Alonso estará muy marcado para los dos días.

El miércoles 4 de noviembre tratará de sacarle al monoplaza la velocidad máxima. Correrá con el neumático blando, y realizará tandas cortas para adaptarse al Renault a modo de simulación de clasificación.

El jueves 5 de noviembre, Fernando realizará simulación de carrera. Utilizará el neumático duro, y realizará tandas largas, en las que buscará, no tanto la velocidad, sino más el rendimiento del coche a muchas vueltas.

Alonso rodará con el cuarto mejor coche del año 2018, que gracias al trabajo de Sainz y Hülkenberg, clasificó como el cuarto mejor equipo del año, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Se tratarán de unas pruebas muy diferentes al filming day de Barcelona, donde el propio piloto reconoció que el coche era más rápido que él y que todavía no podía llevarlo al límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here