Así será el ‘modo incógnito’ de Google Maps

0
274
google

La nueva funcionalidad de Google Maps consiste en ‘ocultar’ nuestra navegación mediante un modo incógnito en Google Maps que funciona de la misma manera que en Google Chrome. Aunque la nueva función está en fase de pruebas, algunos usuarios beta han podido acceder al servicio para conocer su funcionamiento. 

Para acceder a esta se debe ingresar a Maps y hacer clic sobre nuestro avatar; en el menú que aparece está la opción que se activa o desactiva con un clic. Al estar activada, nuestra foto de perfil es sustituida por el conocido avatar de gafas y sombrero que también aparecer en Chrome y el punto azul que muestra nuestra posición cambia a un color gris oscuro. 

¿Para qué servirá esta función? Evitará que las búsquedas, recorridos y lugares visitados queden registrados en el historial de la aplicación y serán tratados con más discreción por parte de Google. 

Además, gracias a esta función, los lugares visitados bajo modo incógnito no afectarán las notificaciones, recomendaciones o personalización de Maps. Cuando la fase de prueba del modo incógnito termine, si funciona correctamente, será incluida en la aplicación y por supuesto, será compatible con Android Auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here