ASEGURAN QUE «RUSSELL ESTÁ MUY CERCA DEL NIVEL DE LEWIS HAMILTON”

0
320
f1

Mercedes deberá tomar una determinación fundamental para el futuro. El contrato de George Russell con Williams termina esta temporada, por lo que deberá resolver si decide subirlo a su monoplaza o seguir con Valtteri Bottas. Antes de esta determinación, existe un factor clave: Lewis Hamilton.

El heptacampeón mundial se encuentra muy cómodo con el finlandés, y tanto él como todo el equipo alemán saben bien que deben evitar los conflictos internos que surgieron en la época de Nico Rosberg. Al mismo tiempo, en Daimler son conscientes que tienen una joya propia que no se pueden dar el lujo de perder.

El gran nivel del piloto de Williams no solamente quedó en evidencia en los últimos sábados donde tuvo grandes actuaciones en las pruebas de clasificación, sino que también esto se pudo ver en Sakhir, cuando rodó por encima de Bottas con el mismo auto.

En las últimas horas, Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams, se refirió al tema y dejó en claro que George Russell está «muy cerca» del nivel que mostró en sus primeras actuaciones en la categoría Lewis Hamilton, con quien compartió sus años iniciales en McLaren.

“Lo observé desde la primera vez que conocí a George y se presentó en el simulador de Grove. Creo que el talento está ahí. Creo que está muy cerca del que tenía Lewis y tiene potencial para llegar ahí, con seguridad», aseguró.

Al mismo tiempo, destacó que siempre consideró al actual heptacampeón mundial como alguien distinto al resto. “Obviamente llevo bastantes años sin trabajar con él, pero hay algo que siempre ha tenido, una cualidad especial que realmente no puedes definir con palabras», indicó.

En los últimos días, Lewis Hamilton ya manifestó su intención de seguir formando parte del equipo, aunque Toto Wolff dejó en claro que todavía era muy pronto para comenzar a hablar de lo que ocurrirá el próximo año.

Luego de las primeras fechas, resulta una obviedad que el heptacampeón mundial tendrá su lugar en 2022. Sin embargo, resulta difícil predecir que ocurrirá con su compañero de equipo. ¿Se animará Mercedes a promover a George Russell?

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here