Asegurada la financiación para construir un circuito de F1 en Londres

0
466
f1

Los planes para construir un nuevo circuito de Fórmula 1 en la zona de East End de Londres se encuentran en una fase avanzadas. El alcalde de la ciudad Sadiq Khan apoya la celebración de un segundo Gran Premio en Gran Bretaña.

London está más cerca que nunca de tener su Gran Premio por primera vez, después de que se haya asegurado la financiación para construir el circuito, según informa el diario británico Daily Mail.

La compañía inversora estadounidense 777 Partners trabaja con un grupo deportivo de Reino Unido en la organización de una carrera que se celebraría en el East End londinense.

La zona en concreto sería el vecindario de Newham, en los Royal Docks, el distrito industrial en el que se encuentra el ExCeL London, recinto en el que se celebran ferias y exposiciones importantes. El objetivo es convertir este lugar en un complejo de entretenimiento.

«Confiamos en que llegará. Estamos muy emocionados. Habrá un ambiente eléctrico ya que vamos a tener a los mejores deportistas del mundo con aficionados de todo el mundo y las mayores compañías internacionales como patrocinadores en los Royal Docks para un fin de semana de carreras», ha asegurado Josh Wander, fundador de 777 Partners.

«Y lo más importante, vamos a construir un complejo deportivo y de entretenimiento de primera clase que servirá a la comunidad  durante todo el año y revitalizará las áreas de alrededor. Es el tipo de cosas que no puedes cuantificar hasta que ocurre de verdad, pero el impacto es enorme», ha añadido Wander.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El proyecto, que no supone una amenaza para la carrera de Silverstone, consigue financiación dos años después de que se hablara de él por primera vez en prensa.

Esta propuesta tiene todo el apoyo del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que quiere llevar la Fórmula 1 a la capital antes de que su segunda legislatura termine en 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here