Arabia Saudí promete una carrera mejor que Mónaco

0
17
f1

El anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí para la próxima temporada recibió numerosas críticas. Sin embargo, desde el país prometen una gran carrera.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la asociación local de deportes de motor, ha asegurado que no se van a conformar con ser una carrera más en el calendario.

«No queremos ser una carrera cualquiera, queremos la mejor. Será excepcional para todos, puedo prometerlo: vayan a verla por televisión o nos hagan el honor y vengan en persona», ha señalado el pírncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal en declaraciones a la revista alemana Motorsport-Magazin.

Quieren llevar a los aficionados una carrera que sea emocionante y en la que sea posible adelantar. El circuito será urbano y lo comparan con el de Mónaco, con la diferencia de que en el suyo esperan que sea más fácil luchar por posiciones.

«Garantizamos que será una carrera rápida y emocionante con muchas maniobras de adelantamiento. Nos gusta el evento de Mónaco, pero la carrera no es tan emocionante porque no hay adelantamientos. Queremos un circuito urbano que sea bueno y ofrezca un buen telón de fondo», ha explicado el presidente de la asociación local de deportes de motor.

«No se trata sólo del entorno, se trata de la competición. Tiene que ser emocionante y rápido. Al mismo tiempo, es un circuito urbano, así que no comenzamos con una hoja de papel en blanco. Aunque estamos limitados por eso, pero si te fijas en el paseo de la costa te haces una idea», ha añadido.

La incorporación de Arabia Saudí al calendario no fue bien recibida por muchos aficionados, que protestan por la continua violación de derechos humanos en el país.

Ante las críticas, el príncipe Khalid ha mostrado compresión, pero asegura que todas las acusaciones provienen por un desconocimiento sobre su país e invita a visitarlo.

«No los culpo porque nunca han estado en Arabia Saudi. Nos estamos abriendo y esperamos que la gente venga, vea el país y luego regrese y nos cuente lo que vieron», ha solicitado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here