Arabía Saudí está abierto a la idea de acoger dos carreras de F1

0
462
f1

Arabia Saudí llega albergando un gran premio de Fórmula 1 dos temporadas en el trazado urbano de Yeda, pero siempre se ha considerado como algo provisional hasta que completen el complejo de última generación en Qiddiya, cerca de Riad. En la actualidad se espera que esté listo para 2026, y el plan original es que el Gran Circo se mude a ese lugar de manera permanente.

Sin embargo, el ministro saudí de deportes, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, ha expresado su deseo de mantener a Yeda también cuando el otro circuito esté preparado. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de tener dos carreras en su país, dijo: «No vamos a decir que no».

«Vemos los beneficios de tener esos eventos en el Reino, y por eso estamos invirtiendo tanto», continuó. «Tal vez desde fuera la gente se centre más en lo deportivo, peor nosotros estamos haciendo eso en la cultura, en entretenimiento e incluso en exposiciones, y en un montón de cosas que ya planteamos».

«Pero creo que es algo que tenemos que discutir con la Fórmula 1 y ver cómo va, aunque nos encantaría [tener dos grandes premios]», aseguró el Príncipe del país de Oriente Medio.

Dado que las instalaciones de Yeda han recibido una gran inversión, la nación asiática quiere mantenerlas en funcionamiento, y si se rechaza la propuesta de tener dos pruebas por año, otra alternativa sería alternar la sede.

«Eso ha ocurrido en Alemania, entre Nurburgring y Hockenheim, así que esa podría ser una opción», añadió el responsable de los deportes en Arabia Saudí, quien dijo que Qiddiya ofrecería una experiencia completamente diferente a la de Yeda, y que también estaban preparados para acoger la primera carrera de MotoGP en el país.

«Será un lugar emblemático para celebrar una cita de Fórmula 1, con un parque temático que está al lado», dijo. «Creemos que es una buena transición [desde Yeda], porque es un entorno totalmente diferente, así que no habrá dos carreras iguales en una región».

«En Yeda está junto al mar, pero cuando vas a la otra, que es el desierto, tiene un ambiente distinto», afirmó el Príncipe. «Qiddiya es un proyecto enorme, esperemos que se termine a tiempo, algo que se podría hacer, y si es así, la idea es mudarse allí, aunque MotoGP solo sería en ese lugar porque no podemos celebrar una carrera de motos en Yeda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí